Inicio»Local»Nos pegarían 20 huracanes

Nos pegarían 20 huracanes

0
Compartidos
Google+

Entre 15 y 20 fenómenos meteorológicos afectarán la cuenca del Océano Atlántico, en lo que será una temporada de ciclones tropicales 2021 especialmente activa y comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, de los cuales entre tres y cuatro podrían alcanzar la categoría tres, cuatro o cinco, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En video conferencia conjunta entre la Conagua, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se informó que para la cuenca del Atlántico la temporada de fenómenos meteorológicos comienza a partir del primero de junio, y se proyectan entre 8 y 11 tormentas tropicales, entre cuatro y cinco huracanes que podrían ser categoría uno y dos, así como tres o cuatro huracanes que alcanzarían categoría tres, cuatro o cinco.

Los nombres de las tormentas tropicales y probables huracanes serían: Ana, Bill, Claudette, Danny, Elsa, Fred, Grace, Henri, Ida, Julian, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Peter, Rose, Sam, Teresa y Víctor.

La Conagua recordó que la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2020 fue atípica, ya que se presentaron mayores tormentas tropicales que en una temporada convencional, derivado de las afectaciones por el fenómeno de la Niña y el Niño, que provocan altas temperaturas en las aguas de los mares.

Para la cuenca del Océano Pacífico, la temporada comienza el 15 de mayo, y se pronosticaron entre 14 y 20 fenómenos meteorológicos, de los cuales entre cuatro y cinco serían huracanes categoría tres, cuatro y cinco.

Se pidió a la población estar atenta de la información que se genere a través de los canales oficiales, así como de las dependencias que están enfocadas en el cuidado de la Protección Civil, además de que se pidió no replicar falsas noticias ni provocarlas.

Noticia anterior

Lleno de anomalías Gobierno de Eliseo

Siguiente noticia

Fiscalía incurre en tortuguismo: taxistas