Inicio»Local»Trabajan para recuperar certificación del camarón

Trabajan para recuperar certificación del camarón

0
Compartidos
Google+

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) reiteró que se lleva a cabo una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del sector.

Ambos organismos acordaron ayer llevar a cabo una colaboración y trabajo en conjunto para recuperar la comparabilidad con Estados Unidos y la certificación del camarón de altamar.

El comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox, reiteró que al frente del organismo lleva a cabo una gestión de puertas abiertas, diálogo, acompañamiento y trabajo en equipo en beneficio de los productores del ramo.

Explicó que trabajará de la mano con la Canainpesca en los temas del sector, como la suspensión de la certificación por parte de autoridades estadunidenses y que interrumpe las exportaciones del crustáceo a ese país.

“Vamos a tocar puertas juntos, trabajaremos para buscar y tener soluciones que impulsen el desarrollo sustentable del sector”, anotó.

Por su lado, el presidente de la Canainpesca, Humberto Becerra Batista, resaltó la voluntad de las autoridades de la Conapesca para atender los temas de la industria, que es un activo nacional.

Dijo que el sector pesquero está unido y dispuesto a trabajar por la pesca.

Destacó la capacitación sobre el uso eficiente de los excluidores de tortugas y peces que realizan la Conapesca, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).

Noticia anterior

Asaltan a limpiaparabrisas en la Renovación I; no hubo detenidos

Siguiente noticia

Impulsará Castro Bello desarrollo de Calakmul