Inicio»Elecciones 2021»Interpone Morena queja contra Eliseo Fernández

Interpone Morena queja contra Eliseo Fernández

0
Compartidos
Google+

Por insinuar que la candidata a la gubernatura, Layda Sansores San Román está ‘vieja’, el partido Morena interpuso ante el Instituto Electoral del Estado (IEEC) una queja más en contra del abanderado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, por violencia política en razón de género, informó el delegado, Erick Alejandro Reyes León.

Junto a candidatas a alcaldías, diputaciones locales y presidencias de juntas municipales, recordó que el candidato ‘naranja’ publicó en sus redes sociales una imagen semejante a un boxeador con rasgos femeninos, denigrando a Layda Sansores, e incitando a violencia en contra de la mujer, razón por la que se interpuso una queja ante el órgano electoral local.

“El Instituto Electoral nos dio la razón y le solicitó como medida cautelar, ante la existencia de la publicación que incitaba a la violencia contra las mujeres, a eliminarla”, precisó.

No obstante, puntualizó que el alcalde con licencia tiene antecedentes de violencia: en 2018 ordenó agredir a reportero de un medio de comunicación, y personas ligadas a él agredieron a la morenista Gladys Zavala Salazar. En 2019, personal del Ayuntamiento de Campeche hostigó y provocó a empresarios locales que no lo apoyaron.

Mientras que en 2020, personal de la Comuna golpeó a un ciudadano, grupo de choque golpeó a ciudadanos en las puertas del DIF, personal del Ayuntamiento desalojó a manifestantes robándoles sus pertenencias, y agredió con arma de fuego a ciudadanos en la colonia 20 de Noviembre.

Asimismo, en el debate la candidata a la gubernatura por Encuentro Solidario (PES), Nicté-Ha Aguilera Silva, entregó la copia de la denuncia por misoginia a Fernández Montúfar y, al día siguiente, quemaron la casa de su colaboradora.

Y reveló que antier, Morena interpuso otra queja en contra del mocista, por la difusión de un video mediante el cual realiza una serie de manifestaciones discriminatorias dirigidas a Layda Sansores, al nombrarla con un sinónimo de ‘vieja’.

NO CALLAR

Candidatas a alcaldías, diputaciones locales y presidencias de juntas municipales por Morena, pidieron a la abanderada a la alcaldía de Campeche por MOCI, Biby Rabelo de la Torre, no ser sumisa y denunciar el ‘tocamiento’ del que fue víctima por parte del candidato mocista a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar.

Noticia anterior

Energía de jóvenes moverá a Campeche

Siguiente noticia

Show, acusaciones contra EFM