Inicio»Local»Persiste desabasto de medicinas en el IMSS

Persiste desabasto de medicinas en el IMSS

0
Compartidos
Google+

Continúa el desabasto de medicamentos en hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que trabajadores con padecimientos como diabetes e hipertensión han recurrido a farmacias particulares para adquirirlos, denunciaron líderes de organismos obreros, quienes demandaron al Gobierno Federal cumplir con el surtimiento de las recetas y servicios médicos de calidad, pues se está cumpliendo con el pago de las cuotas obreros-patronales.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), Marco Antonio Sánchez Abnal, expresó que siempre ha sido una problemática el surtimiento de fármacos, pero se ha venido a complicar con la pandemia.

“Trabajadores tienen que esperar meses para que puedan consultar o para alguna intervención quirúrgica, a pesar que se está cumpliendo con las cuotas patronales al IMSS”.

La institución no está otorgando servicio de calidad, ni medicamentos a pacientes con diabetes e hipertensión, por lo que pidió al delegado en Campeche, Carlos Félix Medina Villegas, y a la delegada de los programas federales de desarrollo, Katia Meave Ferniza, una reunión para que se dé una solución a la problemática.

“El servicio médico es deficiente por lo que urge una reunión entre el sector obrero y representantes de la institución y del Gobierno Federal en el Estado, para que los obreros no sigan padeciendo esta problemática”.

A su vez, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, informó que agremiados con padecimientos como diabetes e hipertensión se han visto obligados a adquirir medicamentos en farmacias particulares, porque no se cuenta con las claves en el IMSS.

Noticia anterior

Exigen integrantes de la Uncimss sus ahorros

Siguiente noticia

Serán escuchadas todas las religiones: Sansores