Tribuna Campeche

Diario Independiente

Show, acusaciones contra EFM

Da click para más información

Que las acusaciones contra el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita en su campaña sean presentados en las instancias correspondientes para su investigación, pidió la dirigente estatal de este partido, Jamile Moguel Coyoc, quien evadió dar su postura respecto al enfrentamiento entre los candidatos a la alcaldía Biby Rabelo de la Torre y Renato Sales Heredia. 

Señaló que quien no sostenga con pruebas las acusaciones contra su candidato, demostrará que solo se trata de show mediático, sin embargo, al cuestionarle sobre el show que dio la candidata a la alcaldía, Biby Rabelo de la Torre al confrontar al candidato de Morena, Renato Sales Heredia, la dirigente de MOCI soltó una carcajada y evadió la respuesta.

Jamile Moguel recordó que Eliseo pidió en el debate de los candidatos a la gubernatura que las pruebas en su contra sean presentadas.

Sin embargo, olvidó que fue justamente en este ejercicio democrático cuando se le exigió revelar el contenido de los más de 400 contratos que mantiene en reserva, además de que la candidata del Partido Encuentro Solidario, Nicté-Ha Aguilera Silva, le entregó en sus manos dos denuncias por violencia en razón de género en su contra, a lo que prefirió no responder.

Y este viernes, los del partido naranja recibieron a la coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, quien lamentó el fallecimiento del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, y recalcó que las campañas deben ser una fiesta democrática no de enfrentamientos entre candidatos como el que protagonizó Biby Rabelo de la Torre y Renato Sales Heredia.

“Al final de cuentas estamos en una contienda electoral y lo que tenemos que entender es que debe ser una fiesta democrática, la cual tendrá que ser en el debate de las ideas y en el acercamiento, y en lograr la confianza de la ciudadanía como se ganen las elecciones”, concluyó.