Inicio»Local»Bajan al Cristo Negro por el inicio de las rogativas

Bajan al Cristo Negro por el inicio de las rogativas

0
Compartidos
Google+

La escultura del Cristo Negro fue bajada ayer por el inicio de las rogativas que cada año se realizan este mes en el santuario de San Román, y donde este año además de pedir por la agricultura y la pesca, feligreses oraron para el cese de la pandemia, la violencia y la drogadicción.

El obispo José Francisco González González encabezó la celebración y, tras una serie de oraciones, custodios procedieron lentamente y con cuidado a bajar la imagen que llegó a Campeche hace 455 años, para colocarla en el presbiterio, donde permanecerá una semana.

Algunos católicos cantaron y bailaron, mientras otros lloraron y aprovecharon para pedirle y agradecer al patrono de San Román, por las peticiones cumplidas.

Desde hace 455 años en Campeche, en los días previos a la celebración de la fiesta de la Ascensión, el Cristo Negro es bajado de su altar.

EL SIGNIFICADO DE LAS ROGATIVAS

Las rogativas son actos de fe y devoción popular dedicadas a santos patronos, a quienes se les hace peticiones, e históricamente fueron instituidas en el año 474 por San Mamerto, obispo de Viena, cuando tempestades, huracanes, ciclones y otros fenómenos naturales azotaban a la
región.

Noticia anterior

No mezclen religión con política: obispo

Siguiente noticia

Aparecen en Hopelchén presuntas narcomantas