Inicio»Local»No mezclen religión con política: obispo

No mezclen religión con política: obispo

0
Compartidos
Google+

Luego de que evangélicos manifestaron su apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el obispo José Francisco González González señaló que, de acuerdo con la Ley de Asociaciones Religiosas, la Iglesia Católica y todas las demás religiones no pueden promocionar a algún partido político o  candidato.

Además, lamentó la violencia contra candidatos de diversos partidos políticos, pidió rezar por el país, que tanto lo necesita, y no empeñarse en dejar un México peor o verlo con indiferencia, sino con responsabilidad para hacerlo distinto, más honesto y pacífico. “El cambio debe hacerse desde la familia”.

Primeramente, el obispo destacó que la Iglesia Católica no apoya a ningún partido y los feligreses son libres de elegir al candidato que crean conveniente, pero respetando la ley.

Cabe señalar que el artículo 130, inciso E, de la Constitución, señala que “los ministros no podrán asociarse con fines políticos, ni realizar proselitismo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política alguna”.

“Tampoco podrán en reunión pública, en actos del culto o de propaganda religiosa, ni en publicaciones de carácter religioso, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones, ni agraviar, de cualquier forma, los símbolos patrios”.

Asimismo, González González señaló que en las campañas políticas hay codicia para llegar a toda costa al poder, porque se olvidan de la patria verdadera. “Las cosas de la tierra, el dinero y el poder, seducen tanto que se olvida lo más importante”.

“Hemos visto cómo ha aumentado la violencia contra candidatos en Sonora, en Carmen, en todos lados, ya va medio centenar de asesinados en esta campaña”. Sin embargo, continuó, se espera una contienda civilizada y basada en propuestas reales, que el ciudadano valorará y apoyará con su sufragio. México necesita vivir en paz.

En un país como México, que celebra los 200 años de la consumación de la Independencia y que supuestamente había alcanzado un Estado de Derecho y estabilidad económica, las amenazas y muertes de candidatos son  incomprensibles.

Hace falta —prosiguió González González—, el bautismo del Espíritu Santo, que despeja toda duda para que las personas puedan ver el proyecto de Dios en su vida. Eso es lo que se celebra en la Ascensión, un Jesús que nos dice que el cielo no es cuento chino, no es hablar de alfombras mágicas, ni de ‘Las mil y una noches’, sino de una realidad que aunque no es inmediatamente visible, no por no ser así deja de ser real.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Bajan al Cristo Negro por el inicio de las rogativas