Inicio»Local»Buena respuesta a vacunación contra la rabia a perros y gatos

Buena respuesta a vacunación contra la rabia a perros y gatos

0
Compartidos
Google+

Bajo el lema “Que se haga costumbre”, brigada de zoonosis recorrió la colonia San Rafael para aplicar gratuitamente las vacunas antirrábicas a perros y gatos como parte la Semana Nacional de Salud Pública, que obtuvo buena respuesta de parte de los responsables de las mascotas.

La Secretaría de Salud (SSA) del Estado informó que del 17 al 21 de los corrientes se intensificará la aplicación de la vacuna, con el fin de  prevenir la rabia en perros y gatos, así como en los seres humanos en caso de ser mordido por alguno infectado con el virus.

Acudirán en algunas colonias y comunidades por lo que se exhorta a los responsables de los animales estar al tanto, pues las unidades son móviles y no estarán en un punto fijo por mucho tiempo.

Este 17, 18 y 19 estarán en la colonia San Arturo; el 20 y el 21 en la San Antonio. Igual se irá a algunas localidades, el 17, 18 y el 19 en “Alfredo V. Bonfil”, el 19 en Tixmucuy, ayer estuvo en Bacabchén y el 18, 19, 20 y 21 en Calkiní.

La SSA aclaró que las vacunas antirrábicas se aplican durante todo el año, pero en ciertas fechas aumentará el número de brigadas.

Noticia anterior

Falla en Internet afecta a cientos de estudiantes

Siguiente noticia

Seguirá Campeche como el Estado más seguro en la República: Castro