Inicio»Elecciones 2021»Defender a sindicalizados, compromiso de Inurreta

Defender a sindicalizados, compromiso de Inurreta

0
Compartidos
Google+

El candidato a la alcaldía de Campeche por la coalición “Va por Campeche”, José Inurreta Borges, presentó ayer desde las puertas del Palacio Municipal lo que denominó “mis compromisos para defender a los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche”, destacando que en caso de llegar a ser el presidente municipal, se acabará la persecución en contra de los empleados municipales.

Desde la sede del Ayuntamiento de Campeche, acompañado del líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, el abanderado a la alcaldía de Campeche por los partidos PRI, PAN y PRD, sostuvo que si el voto de la mayoría de los campechanos le favorece, “no habrá más despidos injustificados en el Gobierno Municipal”.

Agradeció la presencia de Urueta Moha y destacó que “hoy nos une la defensa de los trabajadores, que han sido abandonados en sus derechos laborales, y ante todos ustedes, vengo a firmar estos compromisos en donde vamos a respetar absolutamente los derechos laborales de los trabajadores del sindicato, y del Sistema Municipal del Agua Potable”.

La primera propuesta dirigida a defender a los trabajadores municipales de Campeche, señaló, es el “respeto absoluto a los derechos laborales de los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento y del Smapac, nadie será despedido de manera injustificada”.

Habrá pago oportuno de las cuotas de los trabajadores y la aportación municipal al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), “porque todos los trabajadores deben tener garantizadas sus prestaciones y su jubilación”.

Aseguró que se ha reunido con decenas de trabajadores del Ayuntamiento de Campeche quienes me han reiterado esta petición.

Se comprometió a “regularizar a los trabajadores que tengan más de tres años laborando por contrato, con lo que se garantiza su seguridad laboral, para lo cual se contará con el apoyo del Sindicato de los Tres Poderes, por eso me acompañada el secretario general”.

Dijo que se “reinstalaría de inmediato a los trabajadores sindicalizados que fueron despedidos injustificadamente por el alcalde con licencia, Eliseo Fernández Montúfar.

“Porque sabemos que hay al menos 60 compañeros que fueron afectados, de la manera más vil y cruel, y es momento de corresponderles”.

Noticia anterior

Recorre Aguilera Silva colonias del I Distrito

Siguiente noticia

Dos áreas del hospital del IMSS carecen de aire acondicionado