Inicio»Local»Falla en Internet afecta a cientos de estudiantes

Falla en Internet afecta a cientos de estudiantes

1
Compartidos
Google+

En pleno Día Mundial del Internet, cientos de estudiantes y docentes se vieron afectados por fallas en el servicio de conectividad por parte de una empresa de telefonía e Internet, por lo cual se tuvo que suspender durante unas horas las clases y exámenes de admisión y semestrales o reprogramarlos.

En el caso del nivel básico, la Secretaría de Educación del Estado (Seduc) sugirió que continuara la enseñanza a través de la programación de la televisión y radio y aprovechar la repetición en caso de no alcanzar a verla. Esto no afectó a quienes continúan las clases presenciales o mediante cuadernillos.

En el nivel medio superior y superior, cada escuela emitió un comunicado. En el caso de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) se amplió el horario para presentar el examen hasta que regresara la conectividad y en caso de prevalecer la falla se habilitaría el 27 de mayo.

El aspirante que estaba presentando el examen de admisión y tuvo la falla de Internet, el sistema de admisión se detuvo hasta que ingresaron nuevamente para que se comience a contabilizar.

En el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC) sólo por unos momentos suspendieron clases, pero al regresar se volvieron a impartir a través de la plataforma Team de Microsoft. En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 9, se reprogramó el examen de admisión para el próximo 9 de junio.

LABORARON NORMAL

Las oficinas de Gobierno laboraron de manera normal ayer, pese a que en redes sociales se temía que la falla registrada en la compañía de servicios por cable obligara a las diversas secretarías a cerrar.

A través de las diversas redes sociales, usuarios cuestionaron si en las oficinas de Gobierno, como la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Finanzas y diversos módulos de cobro, suspendieron labores por la caída en el sistema de Internet, sin embargo estos espacios laboraron de manera normal.

Todas las secretarías y las sedes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial laboraron de manera normal, debido a que es Telcel la empresa proveedora.

En algunas oficinas el personal que labora desde casa tuvo que acudir a las diferentes secretarías ante la caída del sistema, por lo que en algunas dependencias se permitió un mayor aforo del personal.

Noticia anterior

Por líos sentimentales intenta quitarse la vida

Siguiente noticia

Denuncia García presunta red de ilícitos en Comuna