Inicio»Local»Hay 46 aspirantes a presidir el IEEC

Hay 46 aspirantes a presidir el IEEC

0
Compartidos
Google+

Un total de 46 personas buscan presidir el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) y deberán subir toda su documentación a la plataforma a más tardar el próximo 21 de mayo, declaró la vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones.

Por primera vez, detalló, las y los aspirantes deberán presentar su 3 de 3 contra la violencia. “Quienes se inscribieron tienen que tener en cuenta que los plazos siguen corriendo y que el próximo 21 de mayo vence para la carga de los formatos”.

Como parte de este procedimiento de selección, apuntó, en julio se aplicará el examen de conocimiento y a partir de ahí se identificará a los diez hombres y diez mujeres con las mejores calificaciones, que a su vez pasarán a la etapa de cotejo documental y del ensayo presencial.

El INE emitió la convocatoria para renovar 52 cargos de consejerías y presidencias en 29 organismos públicos locales del país, entre ellos la de Campeche, y que el pasado 14 de mayo cerró el plazo para que las personas que aspiraban a ocupar alguna de estas vacantes se inscribieran en el portal público del INE.

Derivado del examen de conocimiento, del cotejo documental y el ensayo presencial, agregó, será en octubre de este año cuando el Consejo General del INE apruebe las designaciones.

En cuanto a la solicitud de la Declaración 3 de 3, Tapia Quiñones resaltó que en esta ocasión las y los aspirantes deberán presentar este documento, que es una “carta declaratoria bajo protesta de decir verdad, en la que señalen no haber sido sentenciados por cometer actos de violencia intrafamiliar, violencia sexual, ni ser morosos en el pago de pensiones alimenticias”, concluyó.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pequeñas empresas recurrirán a despidos