Inicio»Local»No beneficiaron candidatos a las empresas locales

No beneficiaron candidatos a las empresas locales

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Carlos Tapia López, confirmó que hasta el momento ningún partido político y candidato ha comprado propaganda a sus afiliados, con lo que contradicen sus discursos de apoyar el consumo local.

Lamentó que no hayan registrado ninguna compra por parte de ningún partido político, lo cual, aseguró, es totalmente reprochable. “De hecho, estábamos esperando que en estas campañas toda la derrama económica se quede en Campeche, porque muchos políticos promueven el consumo local”.

En caso de haber alguna empresa que no esté afiliada a la Canaco Servytur y haya sido beneficiada, pidió que se dé a conocer, porque consideró importante que quede evidencia de los apoyos que desde ahora están dando los candidatos, para saber quién sí puede ayudar al sector empresarial de llegar al cargo.

Tapia López manifestó que es un secreto a voces que los partidos concentraron las compras a algunas empresas que no necesariamente son de la Canaco, pero con todo y las cero compras, esperarán estas dos semanas que restan del proceso electoral para ver si hacen alguna compra que pueda sanar esa cicatriz del empresariado.

Pidió a los candidatos de cualquier cargo de elección popular que tengan sensibilidad, debido a que la pandemia ha impactado la economía de todos. El empresariado campechano requiere de estas compras, es un tema de sensibilidad política. Si están buscando el voto deben promover el apoyo desde ahora, y finalmente el próximo seis de junio cada quien tomará su decisión.

Por otro lado, Tapia López firmó a nombre de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), un convenio de colaboración con la asociación Yes Youth Education Support México, con el objetivo de que los afiliados puedan apoyar a la población vulnerable que es atendida en este centro y al mismo tiempo obtener beneficios fiscales.

El representante de esta asociación, Carlos Jesús Núñez Kuyuc, destacó que las empresas rentables y  competitivas en los últimos años se ha olvidado del sector social vulnerable, que han sido más atacado hoy en día. Por ello “nuestro consejo directivo tomó la decisión de apoyar por medio de asociaciones, que son reales que generan actividades, y hemos podido constatar la ayuda a familias o madres solteras,  con educación o alimentos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Pequeñas empresas recurrirán a despidos