Inicio»Local»Denuncian por acoso laboral a funcionario

Denuncian por acoso laboral a funcionario

0
Compartidos
Google+

La Asociación “Conciencia Crítica” exhortó a la Secretaría de Salud (SSA) del Estado a intervenir para que el encargado del departamento de Recursos Humanos, Cristian Acosta Gutiérrez, cese los presuntos actos de hostigamiento y de humillación en contra  de los trabajadores y pidió al Instituto de la Mujer (IMEC) atender el caso de una de las afectadas que acudió a presentar denuncia formal.

Los integrantes de la asociación dieron a conocer los múltiples atropellos cometidos presuntamente por Acosta Gutiérrez, específicamente en contra de una trabajadora con más de 11 años de servicio.

Luis Hernández Estrella informó que por el momento se mantiene en reserva el nombre de la afectada, quien teme por su integridad. Explicó que el funcionario la amenazó con descontarle unos días por el simple hecho de marcar una solicitud con corrector.

Previamente responsabilizó y regañó a todo el personal por ese error, pero al notar que hubo confusión, exigió a la trabajadora pedir perdón a quienes ya había sancionado, a lo que ésta se negó.

Lamentó que Acosta Gutiérrez desconozca  la Ley Federal del Trabajo que establece que los jefes tienen que tener la debida consideración y abstenerse de mal trato de palabra o de obra en contra de los empleados.

A los patrones le queda totalmente prohibido cualquier acto que restrinja los derechos que le otorgan las leyes a los trabajadores y también actos de hostigamiento.

Indicó que dicho funcionario recientemente llegó a la Secretaría de Salud y fue puesto por Fernando Pizarro, pero además otro punto que llama la atención es que tiene una plaza de base, la cual no corresponde a las funciones que desempeña porque tiene cargos de dirección lo que corresponde a un trabajador de confianza.

Noticia anterior

Colisiona Versa a combi colectiva

Siguiente noticia

Ofrece CCB progreso a familias en su Gobierno