Inicio»Local»Acusan desvíos de 10 mdp en Smapac

Acusan desvíos de 10 mdp en Smapac

0
Compartidos
Google+

Por el presunto desvío de las cuotas de los trabajadores del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac) por más de 10 millones de pesos, que debieron ser depositadas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), el Sindicato Único de los Tres Poderes Municipios y Empresas Descentralizadas del Estado de Campeche (Sutmydec) presentó denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

José Del Carmen Urueta Moha, dirigente de esa agrupación sindical, recordó que derivado de esta omisión del Sistema Municipal de Agua Potable de Campeche, los trabajadores no reciben prestaciones de ley del Issstecam.

Acusó que a pesar de que en las nóminas se retiene a los trabajadores las cuotas, no llegan al Instituto, lo que ha paralizado la entrega de créditos y les han suspendido trámites de jubilación y pensión.

El Sindicato ya hizo un procedimiento de denuncia ante la autoridad correspondiente sobre ese tema. Nosotros sólo exigimos a las autoridades que las cuotas obrero patronales y del Issstecam se hagan de inmediato, ya que es un incumplimiento legal en lo que están cayendo, y por ello presentamos ante la autoridad correspondiente ese trámite y estamos en espera del resolutivo.

De acuerdo al Issstecam, el adeudo del Smapac asciende a más de 10 millones de pesos, y aunque se ha buscado opciones de pago con este organismo, no hay un resultado positivo.

Urueta Moha reconoció que a menos de un año de que concluya la administración municipal, aún no hay acuerdos positivos, y aunque el Smapac ha pagado cifras menores, el monto supera los 10 millones de pesos, lo que ha generado afectaciones a la base trabajadora, que requiere créditos u otros trámites y prestaciones.

El líder sindical manifestó que dependerá de la Fiscalía de Combate a la Corrupción el tiempo que demore este proceso, “pero es urgente que haya un resolutivo, porque se afecta gravemente los derechos de los trabajadores, por la irresponsabilidad del Smapac de pagar a tiempo las cuotas, concluyó.

Noticia anterior

Portada Campeche

Siguiente noticia

Continuarán las trombas