Inicio»Local»Concluyó la zafra, produjeron más de 104 mil tons.

Concluyó la zafra, produjeron más de 104 mil tons.

0
Compartidos
Google+

LA JOYA, Champotón.— Al finalizar la zafra  2020-2021 en el Ingenio La Joya se procesaron  993 mil 914 toneladas de caña bruta y de 940 mil 614 toneladas de caña neta, lo que permitió la producción de104 mil 352 toneladas de azúcar, reveló el representante de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Guillermo Rojas Laguna.

Informó que a las 4:20 horas de ayer concluyó la molienda en La Joya. Las maquinarias quedaron paralizadas, el último camión ingresó a la zona de batey, y luego se realizó la quema tradicional del muñeco. Los obreros celebraron con júbilo al terminarse esta zafra, que duró 160 días.

El 19 de  mayo  ingresaron los últimos camiones cargados de las varas de caña para ser molidas. El tiempo fue el acordado para finalizar la zafra antes de que la lluvia inicie formalmente.

El dirigente cañero destacó el hecho de que a pesar de que aún nos encontramos inmersos en el problema de la pandemia, se logró cumplir con las expectativas, tanto de la parte industrial como de los propios cañeros, ya que si bien no se alcanzó a rebasar el millón de toneladas procesadas, sí se obtuvieron buenos rendimientos y seguramente que la economía de los productores se verá beneficiadas.

Se terminó de laborar en el periodo programado y este ciclo se cerró con la tradición de la quema del muñeco, y son los obreros los que no han terminado de laborar en la fábrica, ya que realizan labores de limpieza de sus arreas, y posteriormente tendrán su receso y en su debido momento reiniciarán con los trabajos de reparación de la factoría.

Noticia anterior

Continuarán las trombas

Siguiente noticia

Exigen justicia por asesinato de Terán