Tribuna Campeche

Diario Independiente

Eliminará CCB prácticas que dañen a Campeche

Da click para más información

Mientras Layda Elena Sansores San Román y Eliseo Fernández Montúfar están enfrascados en pleitos desde las redes sociales, avanzamos para acrecentar la ventaja en una intensa campaña de propuestas y soluciones, aseguró el candidato a gobernador por la coalición “Va por Campeche”, Christian Castro Bello, al visitar Seybaplaya, donde se comprometió a eliminar de la política social y económica aquellas prácticas que dañen el bienestar de los campechanos.

El abanderado del PRI-PAN-PRD anunció que a pocos días de que concluya el periodo de proselitismo, intensificará sus recorridos y reuniones sin descanso para escuchar a la ciudadanía y presentar sus propuestas. “Tenemos que apostarle a la paz y tranquilidad. La ciudadanía lo que menos quiere es la división, polarización ni violencia”.

Se comprometió con Seybaplaya a potenciar el sector turístico y productivo, construir el muelle náutico-deportivo, modernizar el malecón y el balneario Payucán, como estrategias para reactivar la economía y llevar al progreso a las familias de este nuevo municipio.

Castro Bello realizó una caminata por las principales calles de la colonia Santa Clara, se reunió con pescadores, y tomó protesta a activistas del PRI, ante quienes afirmó que está por comenzar una nueva etapa de progreso, bienestar, desarrollo social y económico para la entidad.

“Falta poco para que Campeche inicie una mejor etapa en la que dejaremos atrás a los oportunistas, a los turistas electorales mentirosos y corruptos. El 6 de junio defenderemos el voto, porque somos más los que queremos ver el progreso de nuestro Estado. Con la confianza de los campechanos escribiremos una nueva historia con ideas innovadoras, y donde la juventud marque un nuevo rumbo y todos jalemos parejo”.

En la caminata presentó propuestas para mejorar seguridad, servicios de salud, programas sociales y economía de las familias campechanas. Para Seybaplaya ofreció que rehabilitará el cementerio, ampliará el Centro de Salud con mejores servicios, y se intervendrán otros espacios públicos, habrá sistema de videovigilancia para evitar que la inseguridad se apropie del municipio, mejorará las calles y los servicios públicos de la mano con el Ayuntamiento. “Jamás se sentirán solos”.

El abanderado de la coalición se reunió con pescadores, a quienes reconoció su esfuerzo y compromiso con su tierra, “por ello, vamos a implementar programas y apoyos para este sector, como la creación de Comités de Refugios Pesqueros Locales para incrementar la vigilancia y evitar el robo de motores, además del Seguro de Vida para que sus familias no estén desamparadas”.

Tras escuchar las inquietudes de los hombres de mar y tomar nota de las gestiones en las que trabajará desde el primer día de su administración, Christian Castro dialogó con productores ejidatarios, a quienes propuso rescatar programas eliminados por Morena, como el de Concurrencia Agropecuaria Campechana y Apoyo en Semillas y Fertilizantes.