Inicio»Elecciones 2021»Reactivará Layda Sansores la economía de la pesca

Reactivará Layda Sansores la economía de la pesca

0
Compartidos
Google+

“No hay alternativa, se va a reactivar la economía de la pesca sí o sí, pues junto con el campo y el turismo, son la apuesta de mi Gobierno”, planteó la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, al reunirse con cientos de pescadores ribereños y de altura.

Escuchó a Ángel Castillo, presidente de la Federación de Pescadores de Altura, plantear demandas como incrementar el seguro de vida de 250 mil a 500 mil pesos; liberar las zonas restringidas a la pesca por Pemex y la Marina; analizar los periodos de veda; acabar con el problema de la libreta de mar, para lo que se necesita instalar aquí una Capitanía de Puerto, y revisar el costo del diésel marino que ahorca a los empresarios pesqueros y, por consecuencia, a los pescadores.

Ante ello, Sansores San Román aseguró que dejarán de ser invisibles, y tendrán todo el apoyo de su administración, y adelantó que en torno a las demandas de los pescadores, tiene previsto el incremento del seguro de vida y el pago de gastos funerarios.

También una gasolinería exclusiva para la pesca a bajo costo, para lo cual ya se habló con el director de Pemex; durante la veda, se buscará que los pescadores tengan actividades alternas en acuicultura o maricultura, y se revisará el tema de las áreas restringidas.

Lo primero que haré será poner al frente del sector a una persona no sólo sensible a los problemas y necesidades de los hombres del mar, sino que sepa exactamente cómo atenderlos y resolverlos, ofreció.

La candidata de Morena-PT reconoció el valor de los pescadores, tanto por su duro trabajo como por estar ahí, dando la cara, y sellando un compromiso con el partido guinda y sus candidatos.

También les pidió no dejarse engañar por los “Alitos” y los “Elitos”, que son la misma corrupción, y han desatado la campaña más envilecida que se haya visto, porque saben que Morena y sus candidatos ya ganaron, por ello publican encuestas “patito”, y tratan de confundir a la gente.

“Hay que votar todo Morena, porque sólo así llegará la cuarta transformación y el mayor bienestar para el pueblo, para las familias, como lo está demostrando a nivel nacional”.

En su visita a Tenabo, Layda también exhortó a los pobladores a votar por todos los candidatos de Morena para construir el Campeche que queremos, y evocó 24 años de lucha sin pausa, de estar caminando y manteniendo viva la esperanza.

“Vamos a hacer ese cambio que se necesita, que urge; son razones de vida lo que estamos jugando, porque no creo que haya mejor posibilidad de transformar el destino y el futuro de nuestros hijos, que la que se da cuando podemos ir de la mano con quien hoy es Presidente del país, y tiene las mismas grandes coincidencias, y que ama a Campeche como si fuese su tierra”.

Invitó a los tenabeños a tomar una decisión, y les dijo que si no van a votar por todos los candidatos morenistas, “mejor ni voten por mí, porque lo único que voy a hacer es el ridículo, si no tengo un Congreso local y si no tengo presidentes municipales que jalemos todos en la misma dirección para construir realmente lo que Campeche necesita, seguiremos autoengañándonos”.

Noticia anterior

Eliminará CCB prácticas que dañen a Campeche

Siguiente noticia

Tendrá Dzitbalché atención de García