Inicio»Local»Campeche, entre los 5 estados más pacíficos

Campeche, entre los 5 estados más pacíficos

0
Compartidos
Google+

Campeche se mantiene como uno de los cinco Estados más pacíficos del país, y observa reducción del 50 por ciento en su tasa de crímenes relacionados con la delincuencia organizada, según resultados de la octava edición del informe anual del Índice de Paz en México (IPM).

El informe revela que la paz en México mejoró 3.5 por ciento, marcando una nueva tendencia antes de la aparición del Covid-19, después de cuatro años de deterioro sucesivo. La tasa de homicidios mejoró 1.3 por ciento, aunque con más de 35 mil muertes México tiene la novena tasa de asesinatos más alta del mundo.

Campeche subió una posición en el IPM, al ocupar el cuarto sitio. El primero lo tiene Yucatán, calificado como el Estado más pacífico del país por cuarto año consecutivo. Le siguen Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Nayarit, Hidalgo, Coahuila, Puebla, Durango y Veracruz.

“Clasificado como uno de los Estados más pacíficos de México, Campeche registró la quinta mejora más grande en materia de paz. Tiene reducción del 50.5 por ciento en su tasa de crímenes relacionados con la delincuencia organizada”, señala el informe.

“Fue la mejora más grande en esta categoría, por lo que presentó la segunda tasa más baja de crímenes de este tipo en el país”. Esta mejora fue ante la reducción en la tasa de secuestros y trata de personas, así como de delitos mayores, que disminuyó de un 75.4 a 73.8 por ciento.

“Además, la disminución de estos crímenes llevó a Campeche a registrar la tasa más baja en esta subcategoría de todo México. También registró descensos en las tasas de extorsión y delitos de narcomenudeo”.

La violencia familiar y delitos sexuales se redujeron en 28.6 y 21.5 por ciento, respectivamente. “Esta fue la segunda mejora más importante a nivel nacional”.

El informe revela que la tasa de homicidios tuvo un deterioro marginalmente de 1.9 por ciento, y pese a ello, la entidad campechana siguió registrando la cuarta tasa más baja del país en ese delito.

Noticia anterior

Cárcel para Eliseo piden morenistas

Siguiente noticia

Yáñez, seis años sin liquidar ni indemnizar