Inicio»Local»Cárcel para Eliseo piden morenistas

Cárcel para Eliseo piden morenistas

0
Compartidos
Google+

Por los delitos de defraudación fiscal, operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y facturación falsa, el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, fue denunciado por el partido Morena ante la Fiscalía General de la República (FGR), declaró su dirigente nacional Mario Delgado Carrillo.

Incurrió, sostuvo, en uso indebido de atribuciones y facultades, simulación de operaciones al facturar gastos al erario público, con lo que causó quebranto patrimonial a los campechanos y desvió esos recursos para su campaña política.

En conferencia de prensa conjunta con la candidata a la gubernatura por Morena-PT, Layda Sansores San Román y el dirigente estatal morenista Erick Reyes León, reveló que también interpusieron otra denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (Feccecam).

Delgado Carrillo lamentó que ya sean muchas las denuncias en contra del abanderado ‘naranja’ y no pase nada. “Violencia política de género, peculado, facturas falsas… es un catálogo de mañas de este señor, y exigimos que se haga justicia. Es un estafador, y un estafador no puede ser gobernador”, manifestó, y aseguró que sólo por el delito de peculado, el mocista ya debería estar en la cárcel.

Hace un año, recordó, la Cámara de Diputados aprobó una reforma para sancionar el peculado como delito grave, o sea que es merecedor de cárcel sin derecho a fianza. Estamos frente a un delincuente que le ha robado los recursos a la gente, que debió destinar al alumbrado público, al bacheo y al cuidado de espacios públicos, pero terminó robándoselo mediante empresas fantasmas. No merece ni siquiera estar en la boleta, sino frente a un juez aclarando dónde quedó el dinero de los campechanos.

Recriminó además que Fernández Montúfar sea el único candidato a nivel nacional que ha sido denunciado dos veces ante la autoridad electoral por violencia política en razón de género, y únicamente se le hayan impuesto medidas cautelares, a pesar de ser reincidente, por lo que exigió al Instituto Electoral del Estado (IEEC) aplicar sanciones más severas.

“Uno de los objetivos de la cuarta transformación es terminar con la impunidad. Que se haga justicia, que no haya intocables, que no haya nadie por encima de la ley, y estamos seguros que la transformación llegará el próximo seis de junio a Campeche con Layda, quien hará equipo con ya saben quién”, subrayó.

El dirigente también denunció que el Gobierno del Estado les ha negado los espacios solicitados para el cierre de campaña de su candidata a la gubernatura, lo que atenta contra la libertad de manifestación, y exigió la autorización de un sitio. Es una vergüenza que esté pasando esto en Campeche, pero es símbolo de la decadencia de un régimen político que está a punto de jubilarse”, subrayó.

Noticia anterior

Regresa Campeche a semáforo amarillo

Siguiente noticia

Campeche, entre los 5 estados más pacíficos