Inicio»Local»Aumentaría desempleo: empresarios

Aumentaría desempleo: empresarios

0
Compartidos
Google+

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Víctor del Río Rodríguez de la Gala advirtió que el retroceso al semáforo epidemiológico amarillo aumenta el riesgo de que se pierdan los empleos que se han recuperado ya que el aforo en los negocios disminuye y el ingreso es menor, y el dirigente de restauranteros, Luis Emilio Ortiz de la Peña, consideró que será un golpe fatal reducir el horario de funcionamiento de estos establecimientos y para la venta de bebidas alcohólicas.

Del Río Rodríguez de la Gala lamentó que nuevamente el Estado esté viviendo esta situación y opinó que esto es producto del actuar de todos los campechanos ya que si no se aplican los protocolos que dictan las autoridades de salud, el retroceso es seguro, y está ocurriendo porque con las primeras vacunas la gente se confió.

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Calle 59, Centro Histórico y parte del malecón, Luis Emilio Ortiz de la Peña expuso que pasar al color amarillo impactará a todo el sector empresarial, para los restaurantes disminuirá las ventas ante un aforo del 50 por ciento.

Los representantes del sector restaurantero y comercial   fueron notificados de los lineamientos, los  protocolos y las restricciones a poner en marcha, y lo primero que las autoridades sanitarias  piden de manera inmediata  es respetar  el aforo en los establecimientos  sobre todo los restaurantes.

Para los  establecimientos dedicados a la venta de alimentos y bebidas durante el color verde estaba permitido un aforo del 75 por ciento y ahora con el color amarillo será  del 50 por ciento, la disminución es del 25 porcentual.

De la reducción del horario de los restaurantes así como para la venta de bebidas alcohólicas, Ortiz de la Peña,  dijo que por ahora no han sido notificados de algún ajuste sin embargo dijo que de ser así  representará un duro golpe para la economía. Mientras tanto seguirán cerrando a la una de la mañana.

Noticia anterior

Le destroza el frente a Frontier tras omitir alto

Siguiente noticia

Obligan vecinos a reconectar energía