Inicio»Local»Continuará área del mercado sin vallas

Continuará área del mercado sin vallas

0
Compartidos
Google+

Ante el anuncio de la Secretaría de Salud que el semáforo amarillo entrará en vigor a partir de mañana en el Estado de Campeche, el subdirector de Mercados, Eleazar Herrera Vázquez, confirmó que las instalaciones del Mercado Principal Pedro Sáinz de Baranda, continuarán con los mismos lineamientos, en protocolos sanitarios con locatarios y usuarios.

“Aunque no contamos con vallas o puntos de acceso, vamos a consultar con las autoridades de la Copriscam y la SSA, para confirmar cuáles serán las medidas”, puntualizó el funcionario municipal.

Explicó que si las autoridades estatales solicitan que se instalen vallas de nueva cuenta, estarán abiertos a poder conseguirlas, ya que hace un par de semanas fueron retiradas en los alrededores del inmueble para el próximo proceso electoral que se realizará el 6 de junio.

Añadió que las ventas se habían normalizado durante la semana pasada, “al principio tras el retiro de las vallas, bajó la presencia de los ciudadanos, sin embargo el número se había incrementado poco a poco”, señaló.

“La decisión de regresar al semáforo amarillo en el Estado, solamente perjudica a los comerciantes que vivimos al día, por lo que considero que fue una mala medida para combatir la pandemia”, denunció Joaquín Arroyo Denis, presidente de la Unión de Locatarios por un Mercado Digno del Pedro Sáinz de Baranda. “Todo ha sido manejado, conforme a la situación que se está viviendo a nivel nacional”.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina, a nosotros nos deja ver que es una simple política del Gobierno Estatal, ya que nos quiere mantener encerrados, pero la economía de la mayoría de la gente no lo aguanta, estamos siendo utilizados políticamente, de acuerdo a los intereses, tanto estatal como municipal”.

Regresar al semáforo amarillo no es buena medida, ya que perjudica severamente la economía de todos aquellos que dependen del comercio y que viven al día por sus ventas, agregó.

Noticia anterior

Niegan relación con morenistas

Siguiente noticia

Descartan que tormenta Ana tome rumbo a territorio nacional