Inicio»Local»Obligan vecinos a reconectar energía

Obligan vecinos a reconectar energía

0
Compartidos
Google+

Enojados porque desde hace tres días no tenían energía eléctrica en sus domicilios, y ante el aviso de que sería hasta el lunes cuando iniciarían los trabajos de reparación de las líneas eléctricas, vecinos de la colonia San Rafael retuvieron ayer a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quienes obligaron a reparar las fallas.
Alrededor de las 11 de la mañana, cerca de 20 vecinos afectados por la falta de electricidad en sus domicilios ubicados en la calle Galeana entre Vicente Guerrero y la calle 4, al ver que trabajadores de la CFE revisaban postes y cablería, los retuvieron y les preguntaron cuándo retornaría la electricidad.
Los empleados de la exparaestatal respondieron que sería hasta el próximo lunes —mañana— cuando repararían los desperfectos, lo que provocó el enojo de los vecinos y les exigieron “que nos reparen de inmediato o no se van”.
Liderados por la señora Magali —quien no ofreció más datos por temor a represalias—, los habitantes de San Rafael cerraron la arteria vial para impedir que los técnicos de la CFE se retiraran. En vista del enojo de los clientes, el par de trabajadores descendieron de la camioneta Dodge Ram de color blanco, y bajo la mirada talante de los habitantes, comenzaron a reparar los desperfectos.
Cerca de las 13:00 horas, las viviendas afectadas por falta de energía en la zona comenzaron a recibir la energía eléctrica. Los vecinos aseguran que por la falta de electricidad durante tres días no pudieron realizar sus labores desde casa, “algunos niños no atendieron sus clases, y toda la comida de los refrigeradores está podrida. ¡Que nos la paguen!”, reclamaron.
Después de culminar los trabajos de reparación de las líneas eléctricas, los trabajadores de la CFE se retiraron de la zona.

Noticia anterior

Aumentaría desempleo: empresarios

Siguiente noticia

Niegan relación con morenistas