Inicio»Local»Deja Semabicc sin apoyo a tortugueros

Deja Semabicc sin apoyo a tortugueros

0
Compartidos
Google+

En plena temporada de anidación de tortugas en la entidad, cuando más trabajo desarrollan y recursos requieren, presidentes de al menos 10 campamentos tortugueros denunciaron el nulo apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), y de su titular Ileana Jannette Herrera Pérez, a quien reprocharon estar más preocupada en posar con árboles que en atender la problemática ambiental del Estado.

Encabezados por el presidente del Consejo Estatal de la Tortuga Marina, Miguel Medina García, y por Javier Cosgaya Delgado, presidente del Campamento Tortuguero Punta Xen, recordaron que desde que llegó Herrera Pérez a la  Semabicc no hay atención a este sector, pese a que el Gobierno del Estado cuenta con tres millones de pesos para hacer frente a los temas ambientales.

Los inconformes expusieron que no tienen recursos para la operatividad de los sitios de anidación de la tortuga marina, ante lo cual solicitaron a la autoridad estatal los tres millones de pesos que aporta el Banco Mundial al Fondo Ambiental.

Cosgaya Delgado aclaró que gracias a la iniciativa privada la ayuda ha llegado, porque de la Semabicc no han recibido nada.

Antes de que llegara Herrera Pérez al cargo, el Gobierno del Estado los apoyaba con recursos para comprar combustible, “y en años anteriores nos dotaban de equipo, que hoy está averiado por su uso durante varios años”.

Solicitaron el apoyo de la Semabicc, aunque saben que por la veda electoral se ve restringida para liberar recursos. En el Palacio de Gobierno les pidieron entregar la petición por escrito con las necesidades de cada campamento, para tramitarlos a la brevedad.

Noticia anterior

Portada Campeche

Siguiente noticia

Con triunfo de la alianza regresarán los apoyos, afirma Moreno Cárdenas