Inicio»Local»Inconforma a docentes cambio para presentar declaración patrimonial

Inconforma a docentes cambio para presentar declaración patrimonial

0
Compartidos
Google+

Docentes campechanos se encuentran inconformes y confundidos ante las nuevas disposiciones para presentar la declaración patrimonial, pues anteriormente se pedía la simplificada y ahora se solicita la completa, como si fueran servidores públicos, externó el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), Carlos Chan Keb.

El líder sindical explicó que es una disposición que siempre ha existido, y una obligación para todos, porque salió en el Diario Oficial, el problema es que los nuevos lineamientos confunden a los maestros, pese a que se han emitido varios tutoriales para que cumplan.

“Los que no están al frente de ninguna dirección y no manejan recursos, solamente van a hacer la simplificada; los que están de directores para arriba, la completa. La inconformidad es esa, porque en el lineamiento decía que solamente los directores de área, pero de áreas de secretarías de Gobierno hasta el gobernador, deberían hacerla completa, no los demás”, manifestó.

Chan Keb mencionó que no sabe cuál es la intención de pedir tantos datos a los docentes, como si fueran funcionarios, y tienen que cumplir, porque es una ley que puede traer sanciones, aunque desconocen cuáles podrían ser y qué mecanismos abarcaría.

“Si estuviera vinculado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) podría entenderse, pero no sabemos cuál es la intención de pedir tantos datos al docente, que no gana lo mismo que los servidores públicos que tienen remuneraciones altas”, finalizó.

Noticia anterior

Portada Campeche

Siguiente noticia

Inician huelga de hambre en Ku H