Inicio»Elecciones 2021»Firma Inurreta cuatro compromisos con CMIC

Firma Inurreta cuatro compromisos con CMIC

0
Compartidos
Google+

El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Va por Campeche”, Pepe Inurreta Borges, firmó cuatro compromisos con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC): Cero moches, Factoraje para empresas campechanas, Campeche lo construyen los campechanos, y Material de primera en calles y avenidas.

Comentó que el primero de sus compromisos, Cero moches, se logrará utilizando aplicaciones digitales en trámites y solicitudes de servicios, como la licencia de construcción, y destacó que es importante reducir la burocracia, para ello se instalará un módulo en el edificio de la CMIC al que los constructores puedan acudir.

Otro de sus compromisos será el Factoraje para empresas campechanas, lo cual evitará que los constructores locales pierdan liquidez económica; el tercer punto es Campeche lo construyen los campechanos, para dar prioridad a la contratación de empresas establecidas en la entidad; y el cuarto es Utilizar material de primera en calles y avenidas.

“En esta temporada de lluvias ha quedado en evidencia la pésima calidad de los materiales de pavimentación, lo hemos constatado en los recorridos; por ello daremos un intenso mantenimiento a las calles para mejorar el tránsito y la seguridad de los campechanos; por supuesto voy a firmar un convenio con la Seduopi que nos permita hacer una mezcla de recursos”.

El abanderado del PRI-PAN-PRD consideró que el retorno al semáforo amarillo no afecta la democracia ni el sufragio el próximo 6 de junio, y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) pronunciarse al respecto y reforzar protocolos; por su parte, se comprometió a reducir el número de brigadistas, y analizar que los cierres de campaña no sean con eventos masivos.

Inurreta Borges adelantó que las dirigencias de los tres partidos que conforman la coalición “Va por Campeche” ya se encuentran determinando la estrategia para evitar afectar a los campechanos con la pandemia, cuidando en todo momento su salud.

Noticia anterior

Creará Aguilera Silva Secretaría de la Familia

Siguiente noticia

Condiciona Uc el voto con material de construcción