Inicio»Local»Insuficientes recursos para proteger a tortugas

Insuficientes recursos para proteger a tortugas

0
Compartidos
Google+

Al aclarar que la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc) sí ha brindado apoyos a los campamentos tortugueros, pero por temas de austeridad no es como se quisiera, el director de Vida Silvestre, Jorge Berzunza Chío, informó que se tienen más de 700 nidos de tortuga en todo el Estado de los cuales el 50 por ciento se encuentra en el campamento de Punta Xen.

Acompañado del presidente del grupo Quelonios, Javier Cosgaya Delgado,  señaló que también por parte del Gobierno Federal han disminuido los recursos o son inexistentes y ante ello varios campamentos tienen estrategias diferentes para obtener recursos para la protección de la especie.

“Siempre ha habido colaboración por parte del Programa Estatal de la Semabicc, sí se han dado apoyos sobre todo a Cosgaya Delgado, que son equipos que necesitan mantenimiento. Quisiéramos que los apoyos fueran mayores, pero sabemos que no es un secreto que por el tema de austeridad ha habido una disminución de los recursos en los programas presupuestales a nivel federal”, mencionó.

Explicó que esperan que aumente la anidación de tortugas y esto será posible si se preserva la especie, pues hay algunas partes donde llegan y se tienen que seguir las medidas para que no se les haga ningún daño como no usar reflectores frente al mar, no tocarlas o manipularlas a su llegada a la costa, evitar que las mascotas se acerquen, principalmente perros, porque las pueden lastimar.

Por su parte, Cosgaya Delgado señaló que a la fecha contabilizan más de 362 nidos de quelonios, que es un cinco o 10 por ciento más que el año pasado, con 48 mil 170 huevos protegidos.

Noticia anterior

Guiador se “vuela” alto y causa colisión

Siguiente noticia

Abarrotado el “PSB”