Inicio»Elecciones 2021»Promete Renato Sales atención oportuna a grupos vulnerables

Promete Renato Sales atención oportuna a grupos vulnerables

0
Compartidos
Google+

La atención oportuna a los grupos vulnerables será prioridad en mi Gobierno Municipal, aseguró el candidato a la alcaldía de Campeche por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Renato Sales Heredia, al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en el Estado, a quienes dijo que es irresponsable no apoyar a estos sectores.

Clara Estrada González, presidenta de la asociación, expuso al abanderado morenista que todavía no se ha podido realizar el Centro de Atención Amanc en la avenida Héroe de Nacozari ante la falta de recursos para el pago de licencia de construcción, y los altos costos de servicios públicos como Predial, agua potable, basura, entre otros.

Asimismo, lamentó la falta de apoyo por parte de los gobiernos actuales, que lejos de ser facilitadores, sólo complican su labor, sobre todo ante la falta de medicamentos e insumos para tratamientos de niños con cáncer, y en algunos casos revanchismos políticos que no permiten una buena recaudación de recursos, o la construcción de sus centros de atención.

Sales Heredia externó que por su propia condición, los grupos vulnerables serán prioritarios en su administración municipal, y destacó que se debe institucionalizar el vínculo de empatía entre Gobierno y asociaciones.

En ese sentido, el candidato de Morena se comprometió a ayudar a esta asociación, porque en su administración niñas, niños y personas vulnerables serán prioridad, y reiteró que “es irresponsable no apoyar a estos sectores”.

Los representantes de Amanc Campeche confiaron en que Sales Heredia como alcalde, será un aliado de estos organismos, gestionando y atendiendo temas que actualmente los perjudican.

Y recordaron que desde el año 2000, la asociación civil en la entidad apoya a los niños en traslados, medicamentos y alojamiento, al tiempo que revelaron que actualmente apoyan a 90 menores, 45 de los cuales están en tratamiento, y el resto en revisión.

Noticia anterior

Creará Aguilera Silva Secretaría de la Familia

Siguiente noticia

Condiciona Uc el voto con material de construcción