Inicio»Elecciones 2021»A Campeche le urge que le devuelvan la seguridad

A Campeche le urge que le devuelvan la seguridad

0
Compartidos
Google+

El acto violento contra nuestros brigadistas en la colonia Minas es una prueba más de que a Campeche le urge un Gobierno que le devuelva la seguridad, como el que vamos a encabezar con una Policía Municipal, casetas, vigilancia, agentes capacitados cercanos a las familias y, además, deja en claro que es una acción desesperada más de los adversarios del cambio seguro, del cambio verdadero de Morena, porque la gente ya decidió, lo dice en la calle y lo reflejan las encuestas: ¡ya ganamos!

Así lo enfatizó el candidato del Movimiento Regeneración Nacional a la presidencia municipal capitalina, Renato Sales Heredia, y afirmó que son los únicos que pueden salvar a Campeche del daño que han sufrido el municipio y el Estado.

“Por eso es importante que quienes no han decidido, nos den su apoyo para dejar fuera del Gobierno a los delincuentes de cuello blanco y sus pandilleros, como los que hoy lastimaron a nuestros brigadistas”.

Esto porque en la colonia Minas fue violentado Erick Arroyo, líder de brigadistas, cuando, acompañado por otros jóvenes, cumplía con su compromiso democrático de promover la campaña del cambio seguro.

En las inmediaciones de un parque fueron atacados por un grupo de sujetos que golpearon a Arroyo, le robaron un dispositivo USB con información de Morena, le rompieron su playera partidista, sustrajeron su cartera, destruyeron moldes tipográficos del partido, y se llevaron las pinturas en aerosol con las que realizaban su labor, relató.

“Debido a lo sucedido, nuestro compañero Erick tuvo que ser atendido, primero en la calle Plata, de Minas, y posteriormente en un hospital. Repudiamos este acto a todas luces político, vandálico, y actuaremos conforme a la ley hasta las últimas consecuencias”, advirtió.

Por otro lado, Renato Sales aseguró que no será un funcionario sólo de oficina, sino un verdadero servidor público que atienda a la gente, y se comprometió con vecinos de Bellavista y La Esperanza a que volverá a las calles para atender las necesidades que desde ahora manifiestan en las caminatas, y las que se registren en la aplicación “Campeche 4.0”, que implementará para innovar en la gestión pública del municipio.

“Nos verán volver, porque no seremos funcionarios sólo de oficina, si alguien es verdaderamente servidor público, está para servir a la gente y no servirse de la gente, ¡basta ya de falsos funcionarios que se han servido y abusado de la confianza popular!, ¡basta ya de la corrupción que impera!”.

En el encuentro con vecinos de La Esperanza, donde estuvo acompañado de la aspirante a la diputación local del III Distrito, Martha Angulo, explicó el beneficio de la aplicación “Campeche 4.0” para dar atención oportuna a las quejas ciudadanas; esta propuesta fue bien recibida por los vecinos, quienes destacaron que es necesaria para cambiar la forma en que se resuelven las quejas por deficiencias en servicios públicos.

El abanderado morenista precisó que atender estas necesidades es parte del artículo 115 constitucional, que establece que los municipios tendrán a su cargo las funciones y servicios públicos de agua potable, drenaje, alcantarillado; tratamiento y disposición de sus aguas residuales; alumbrado público; limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos; mercados y centrales de abasto; panteones; rastro; calles, parques y jardines, y seguridad pública con la Policía Preventiva Municipal.

Noticia anterior

Apoyará Pepe Inurreta a empresarios locales

Siguiente noticia

Comisario de Calkiní quita tierras a gente de Tepakán