Inicio»Local»Acusan tráfico de plazas en la UAC

Acusan tráfico de plazas en la UAC

1
Compartidos
Google+

El proceso de elección de la nueva directiva del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, de Intendencia y Similares de la Universidad Autónoma de Campeche (Sutaisuac) inició con graves acusaciones contra la actual secretaria general, Claudia Eunice Escobedo Pech, su secretaria de Actas y Acuerdos, Mónica Alavez Collí, y a la máxima Casa de Estudios por venta de plazas a 100 y 150 mil pesos.

Wilberth López Queb denunció con papeles en mano que cuando la lideresa necesitó dinero para darle a los sindicalizados, le solicitó préstamo de un millón de pesos. Sin embargo le dio 700 mil, con el compromiso de la compra de tres plazas a 100 mil pesos cada uno, con lo que le complementó el monto. Dio como comodato tres vehículos para regresarle el dinero, lo que no ocurrió.

Acompañado de su hijo Gaspar Andrei López Calles, explicaron que cuentan con un recibo en el que consta que entregaron 100 mil pesos como aportación a la caja de ahorro de los sindicalizados de la UAC, con la firma de Claudia Eunice Escobedo Pech, el sello y el día del compromiso.

A media conferencia de prensa llegó la señora Nancy Flores Vallejos, y también acusó a la secretaria de no querer darle la plaza de su esposo que falleció hace nueve años y que por estatutos le corresponde a ella o a su hijo, sólo que para no dárselo cambió el reglamento y benefició a dos hijos fuera del matrimonio, porque la concubina trabajaba también en la UAC.

Por otro lado, trabajadores presentaron un audio donde una persona le reclama a Escobedo Pech por no cumplirle con el otorgamiento de una plaza que vendió hace cinco años, y donde reconoce haber cometido la falta y pide paciencia, ya que próximamente tendrá asamblea sindical, y de inmediato le devolvería los 110 mil pesos de los 150 mil que recibió.

La convocatoria para elegir nueva dirigencia sindical ya se publicó, y mañana viernes 28 de mayo se elegirá al Comité Electoral, que sancionará la asamblea de elecciones para la nueva dirigencia sindical, estimada para julio.

En el audio, la inconforme asegura que pidió prestado el dinero a su hermano para comprar la plaza, porque quería pensionarse, y le llevó el pago a casa de la lideresa, que no le cumplió, le dio largas y no obtuvo la asignación, por lo que exige que le devuelva el dinero.

En respuesta, una voz de la cual indagan es Claudia Escobedo, asegura que se lo dará, pero que puede ser sábado o domingo, y que sólo le daría una parte y después otra.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Candidatos respaldan Pacto por la Infancia