Inicio»Elecciones 2021»Apoyará Pepe Inurreta a empresarios locales

Apoyará Pepe Inurreta a empresarios locales

0
Compartidos
Google+

El candidato a la alcaldía capitalina por la coalición “Va por Campeche”, Pepe Inurreta Borges, firmó cuatro compromisos con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), cuyo objetivo es reducir los trámites burocráticos, eliminar la corrupción, y beneficiar con el presupuesto municipal a empresas locales.

El primer compromiso es cero aumento a impuestos municipales, en el que se hará uso de aplicaciones en las solicitudes y trámites de servicios públicos para combatir la corrupción, se instalará un módulo para el pago de impuestos y trámites de licencias de funcionamiento para los socios de la cámara.

También habrá factoraje para empresas campechanas, con lo que se evitará que los proveedores locales pierdan su liquidez económica, y será un gran beneficio para el sector empresarial que genera empleo, sobre todo en estos momentos en los que la pandemia no ha terminado, y continúa afectando a los empresarios.

El tercer punto es poner primero a las empresas campechanas, que busca dar prioridad a la contratación de productos y servicios a empresarios establecidos en la entidad y, por último, Campeche la capital del emprendedor, que contempla la creación de un programa de capacitación, acompañamiento y gestión de créditos para emprendedores e inversionistas en todos los sectores productivos con apoyo de las cámaras empresariales.

Por su parte, el presidente de la Canaco-Servytur, Carlos Omar Tapia López, destacó que estos acuerdos resultaron de la reunión previa que tuvieron con el aspirante a edil, y que el objetivo es que se amplíe el abanico de oportunidades para las empresas campechanas generando derrama económica.

En tanto, Luciano Vera Ehuán, representante de la Canacintra, coincidió en que en estos momentos de pandemia, es esencial que se privilegie el consumo local para que se puedan recuperar los empleos, y poco a poco reactivar la economía.

Noticia anterior

Contienda evidencia la democracia destrozada, reprocha Luis García

Siguiente noticia

A Campeche le urge que le devuelvan la seguridad