Inicio»Local»Con triunfo completará Layda todo un ciclo de lucha social

Con triunfo completará Layda todo un ciclo de lucha social

0
Compartidos
Google+

Ante cientos de miembros de la resistencia civil de 1997, a los que llamó “guerreros”, la candidata de Morena-PT a la gubernatura, Layda Elena Sansores San Román, recordó que les robaron la elección, “pero esta vez no nos vamos a dejar, estamos de pie para continuar trabajando con todo el empeño para cerrar este ciclo de lucha social que nos han arrebatado por más de 24 años”.

En el Casino de Campeche, entre porras y gritos de apoyo, les dijo: “Ustedes sembraron la semilla, y como árbol crecieron; estamos viviendo algo insólito, nos tocó abrir la ruta, y muchos van a disfrutar el fruto de su fe y esfuerzo”.

Añadió que ahora tienen la gran responsabilidad de continuar con el sueño, y no permitir que se los arrebaten este próximo 6 de junio, y recordó el momento histórico cuando fueron sometidos a golpes y maltrato físico.

“Esto servirá de ejemplo a muchas generaciones cuando lo razonen, en especial a los jóvenes que salen a las calles y ven cómo es la realidad. Esta historia es un ejemplo para no rendirnos, y cambiar los caminos de la vida para bien”.

Los exhortó a pasar la voz, a pedir el voto útil; consideró que “ya ganamos, pero están buscando todas las maneras de hacer fraude. Llegaremos juntos a cantar la victoria desde la  libertad y la justicia para el pueblo marginado; faltan días para que la victoria salga a la luz”.

Durante el encuentro de la resistencia civil del 97 se presentó una nueva canción, “Campechanos con Layda”, y otras piezas musicales. La abanderada de Morena-PT estuvo acompañada por el candidato a presidente municipal, Renato Sales Heredia; el coordinador general de campaña, Aníbal Ostoa Ortega, y el senador Arturo Moo Cahuich, entre otros.

EN SABANCUY

Habitantes de la Junta Municipal de Sabancuy y sus ejidos recibieron la tarde de ayer a Sansores San Román en el gimnasio de usos múltiples “Juan Pablo Cetina” en Banco de Piedra, donde les dio a conocer sus propuestas, y los conminó a acudir a las urnas este 6 de junio.

Alrededor de dos mil personas de Sabancuy, Calax, Oxcabal, Ignacio Gutiérrez, Chekubul, Chicbul, Plan de Ayala, Jobal, Adolfo López Mateos, Rodríguez Cano, Cristalina, Manantiales, Pino Suárez, Nicolás Bravo, además de Isla Aguada, llegaron al auditorio en punto de las 18:30 horas.

“Ya ganamos, sólo debemos cuidar las casillas este 6 de junio, pues tenemos los mejores candidatos como Pablo Gutiérrez Lazarus, al Ayuntamiento de Carmen; María Sierra Damián, a diputada federal; Jorge Luis López Gamboa, a legislador local del XII Distrito; Josué González Jiménez, para esta Junta Municipal de Sabancuy, y una servidora para la gubernatura”.

Ante la multitud que coreaba “Layda gobernadora”, manifestó estar agradecida con todos los sabancuyeros, pues con su ayuda sacarán a las “ratas priístas” para apoyar a los agricultores, a empresarios, y la muestra de que lo lograrán está en las elecciones pasadas.

También les pidió votar por todos los candidatos de Morena, para que todo lo que se tenga que aprobar en el Congreso de la Unión y en el local para cumplir sus propuestas, salga sin problemas.

Noticia anterior

Descarta Christian solicitar más seguridad para elección

Siguiente noticia

Proselitismo de Sandra Sánchez finaliza con gira