Inicio»Elecciones 2021»Contienda evidencia la democracia destrozada, reprocha Luis García

Contienda evidencia la democracia destrozada, reprocha Luis García

0
Compartidos
Google+

La contienda electoral de Campeche evidencia una democracia destrozada, pues Eliseo Fernández Montúfar y Layda Elena Sansores San Román derrochan más de 50 millones de pesos cada uno en sus campañas, lo cual pone en desventaja a partidos y abanderados nacientes, reprochó el aspirante a gobernador por Fuerza por México (FXM), Luis Alonso García Hernández.

Y añadió que instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y el Instituto Nacional Electoral (INE), son meros espectadores, y no investigan la procedencia de los millonarios gastos, ni fiscalizan el recurso, esto tras firmar el Pacto por la Primera Infancia, donde se comprometió a que en su administración, niños y niñas serán una prioridad.

Planteó que ante el derroche de recursos de partidos y sus candidatos, se debe realizar una reforma electoral para garantizar piso parejo en el gasto de campañas.

E insistió en acusar que Layda Sansores, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano (MOCI), han rebasado los topes de campaña en este proceso electoral, mientras él lleva apenas erogados 200 mil pesos.

El aspirante a la gubernatura por FXM rubricó el Pacto por la Primera Infancia, promovido por más de 450 instituciones, y declaró que más  que una firma, es una convicción de que niños y niñas serán una prioridad en su Gobierno para impulsar una agenda política, y los cambios en la administración pública estatal y en la legislación local para la instrumentación de programas, acciones y políticas públicas enfocadas a crear los cimientos amplios y fuertes para su bienestar.

“Es un compromiso para el bienestar de las futuras generaciones, a quienes tenemos que darles la solidez desde los cimientos para que sean buenos campechanos con visión, aporte al Estado y para que engrandezcan nuestro Campeche”.

Noticia anterior

Con triunfo completará Layda todo un ciclo de lucha social

Siguiente noticia

Apoyará Pepe Inurreta a empresarios locales