Inicio»Local»Fracasó programa ganadero de 4T

Fracasó programa ganadero de 4T

0
Compartidos
Google+

Un completo fracaso resultó el programa “Crédito Ganadero a la Palabra” que impulsó el Gobierno Federal, porque no se otorgaron las reses a verdaderos ganaderos, expresó el presidente de la Unión Campesina Democrática (UCD), Rufino Dzul Cocom.

Indicó que la actual administración federal criticaba que en los anteriores gobiernos se otorgaban los apoyos a amigos y familias e hizo lo mismo, pues se entregaron los animales sin haber hecho un estudio socioeconómico al respecto.

“A los verdaderos ganaderos no les tocó, sino a gente que no contaba con potreros o terrenos donde poner las reses, por lo que terminaron por venderlas, sin que tuviera resultados el programa”.

Este esquema no ha tenido avances o los resultados para lo que fue creado y el campo continúa en el abandono por las malas políticas de la Federación, que ha destinado recursos a otras cuestiones, dijo.

Se otorgaban 10 vaquillas con un semental por cada pequeño productor, pero sin cumplir con el peso establecido en el programa y a personas ajenas al sector ganadero, por lo que las terminaron por vender.

Entre un 20 por ciento de los productores que recibieron las cabezas de ganado, las vendieron, ante la falta de infraestructura para desarrollar la actividad ganadera y no tener potreros con pastizales, por lo que les generaba gastos.

“El programa buscaba incrementar la productividad de los productores pecuarios a través de un esquema revolvente de entrega de animales y recuperación de crías para futuros beneficiarios, pero no ha dado resultados”.

Noticia anterior

No están saturadas las camas del IMSS

Siguiente noticia

Descarta Christian solicitar más seguridad para elección