Inicio»Local»Listos 180 planteles para jornada electoral

Listos 180 planteles para jornada electoral

0
Compartidos
Google+

En los 180 centros educativos donde se instalarán casillas electorales para las votaciones del próximo 6 de junio, se han realizado trabajos de limpieza y rehabilitación por lo que se encuentran en perfectas condiciones, afirmó el secretario de Educación del Estado, Ricardo Koh Cambranis.

Comentó que desde hace cuatro meses se firmó un convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para que algunos planteles educativos puedan ser utilizados como casillas electorales.

“Son aproximadamente 180 escuelas de toda la geografía estatal donde se instalarán casillas electorales para recibir a los votantes el 6 de junio”, dijo.

Han recibido trabajos de pintura, rehabilitación y mantenimiento, por lo que se encuentran en perfectas condiciones a unos días de la jornada electoral.

“Hemos tenido la oportunidad de visitar cada una de las escuelas que serán consideradas como casillas por lo que se le ha estado dando mantenimiento y limpiando, para que se encuentren en las mejores condiciones”.

Koh Cambranis afirmó que varios planteles escolares han sido vandalizados y los “amigos” de lo ajeno desmantelaron la tubería de cobre. Se han sustituido los materiales para que no representen un riesgo para los votantes.

“Tenemos el reporte que se encuentran en buenas condiciones, en algunos donde no existía la tubería o presentaba daños en los baños se han realizado las reparaciones, por lo que los votantes podrán acudir con toda la seguridad el 6 de junio”.

Las casillas electorales se podrán instalar sin ningún problema en los centros escolares, tal y como se acordó con el órgano electoral en la firma del convenio.

Noticia anterior

Lo golpean en el rostro con piedra

Siguiente noticia

Tiene Sutcobacam nuevo CCT