Inicio»Local»Multan a Eliseo por promocionarse con dinero del municipio

Multan a Eliseo por promocionarse con dinero del municipio

0
Compartidos
Google+

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEEC) multó con 53 mil 772 pesos a Eliseo Fernández Montufar, candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI), por utilizar recursos públicos del Ayuntamiento de Campeche para promover su imagen, con la complicidad del alcalde sustituto Paul Alfredo Arce Ontiveros.

Durante sesión pública virtual que encabezó su presidente, el magistrado Francisco Ac Ordóñez, se emitió resolución del expediente TEEC/PES/16/2021, derivado de una queja interpuesta por Hugo Calderón Arreaga, Pablo Pérez Tun y Gustavo Quiroz Hernández, apoderados legales de la candidata por la coalición Morena-PT, Layda Sansores San Román.

La anterior, en contra de Fernández Montúfar y de Arce Ontiveros, en su calidad de presidente municipal suplente, y de MOCI y quien o quienes resulten responsables.

Se declararon fundados los agravios expuestos por los denunciantes en contra del edil sustituto, por el uso de recursos públicos y falta al deber de cuidado, por la promoción de la imagen del hoy abanderado ‘naranja’ en la página oficial de la Comuna en tiempo prohibido, inobservando lo previsto en el párrafo siete del artículo 134 constitucional.

Los magistrados declararon existente la promoción personalizada y la falta al deber de cuidado de Fernández Montúfar, al no probar haber realizado actos concretos para impedir que continuara vigente la publicación denunciada en la página oficial del Ayuntamiento.

Por ello, el pleno del TEEC impuso amonestación pública a Arce Ontiveros, y multa de 53 mil 772 pesos equivalente a 600 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a Eliseo Fernández Montúfar, ya que previamente aparece en el Catálogo de Sujetos Sancionados del órgano jurisdiccional electoral local.

Mientras que de la queja en contra de MOCI, no se acreditó la falta al deber de cuidado, por lo que no se impuso sanción alguna.

Noticia anterior

Solapa la Cotaipec actuar de Comuna

Siguiente noticia

Descartan presencia del Covid de la India