Inicio»Local»Continúan las protestas de jubilados del IMSS

Continúan las protestas de jubilados del IMSS

0
Compartidos
Google+

De nueva cuenta los jubilados integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (Uncimss) del Estado, se manifestaron para  exigir el pago de sus ahorros depositados en la subcuenta de cesantía y vejez administrada por 10 Afores.

En la Plaza de la República se reunieron aproximadamente 40 extrabajadores del IMSS con pancartas a la vez que lanzaban las consignas “Afore ratero devuelve mi dinero”, “De prisa de prisa, la lucha se organiza”, “Por una justicia social”, “Uncimss unido, jamás será vencido”, “Presidente escucha, la Uncimss está en su lucha”.

Pidieron la liquidación de los ahorros depositados en la subcuenta de cesantía y vejez los cuales no les entregan desde noviembre del 2015, mismos que tienen nombre y apellido, pues a cada jubilado le corresponden 300 mil pesos De igual forma pidieron la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para la solución definitiva al problema.

Destacaron no ser pensionados sino exempleados del IMSS jubilados por medio del contrato colectivo de trabajo de todas las categorías, desde médicos, enfermeros, jardineros, intendentes, administrativos, encargados de mantenimiento, oficinistas y cocineros.

El encargado de difusión y de prensa, Luis Antonio Cabrera Tun, dijo que son más de 80 mil las personas afectadas a nivel nacional de los que aproximadamente  500 radican en el Estado, más los que siguen jubilándose.

Recordó que el pasado 14 de mayo se instaló una mesa de negociación para llegar a un acuerdo, pero no hubo cambios.

Ayer se realizó otra reunión en la Ciudad de México presidida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, acompañado de representantes de las Secretarías de Trabajo y Previsión Social (STPS), de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Sin embargo de no haber cambios  a favor seguirán las protestas y movilizaciones de manera pacífica a nivel nacional mediante las 33  agrupaciones que integran la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Finalmente invitaron a todos los trabajadores activos y jubilados del IMSS y a aquellos que aún están por comenzar este último proceso, a unirse a la lucha por el bien de sus familias.

Noticia anterior

Colisión deja 2 heridas

Siguiente noticia

Respaldan abogados la “Ley Antichancla”