Inicio»Local»Dan 10 días más a Comuna para publicar documentos

Dan 10 días más a Comuna para publicar documentos

0
Compartidos
Google+

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) ordenó por segunda ocasión al Ayuntamiento de Campeche buscar de manera exhaustiva en todas sus áreas o unidades administrativas los 492 contratos que firmó como alcalde Eliseo Fernández Montufar, y en un plazo de 10 días hábiles responda detalladamente a la solicitud del ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño.

Se determinó que la información requerida por el ciudadano Ángel Roberto Zozaya Briceño de los contratos del Ayuntamiento de Campeche no se encuentran en la plataforma de Transparencia, como falsamente aseguraron la semana pasada funcionarios de la administración municipal.

Se consideró de igual forma que la respuesta que dio la autoridad municipal carece de fundamentación, porque no se realizó la búsqueda exhaustiva y razonada en todas las áreas administrativas, por lo que se instruyó a la Comuna que en un plazo de 10 días responda a la solicitud y entregue a detalle la información requerida.

El pleno de la Cotaipec también ordenó al Partido Movimiento Ciudadano (MOCI) y a los ayuntamientos de Palizada, Tenabo y Campeche publicar en la plataforma de transparencia y en el portal de Internet en un plazo de 10 días, información relativa a las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, los gastos de representación y viáticos, los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos.

Asimismo, el padrón de proveedores y contratistas, y el inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad, los informes que, por disposición legal, generen los sujetos obligados del periodo corresponde a los cuatro trimestres de 2020.

Finalmente aprobó el Informe Anual 2020 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche, y facultó a José Echavarría Trejo para que, en su carácter de representante de la Comisión, proceda a entregarlo al Congreso del Estado. 

En entrevista, el comisionado Manuel Osorno Magaña afirmó que han cumplido con lo que marca la Ley de Transparencia y Acceso al Información Pública, y en ningún momento han solapado el actuar del Ayuntamiento de Campeche, que se ha negado a entregar información de los 492 contratos que declaró como reservados.

“El Ayuntamiento, añadió, tiene que cumplir con las disposiciones de ley. En la Cotaipec se ha venido trabajando conforme a la ley, si el abogado no lee, que se informe primero, a través de las leyes”.

Noticia anterior

No hay en Campeche violencia por comicios

Siguiente noticia

Culpa Pemex por fuga a pescadores