Inicio»Local»Sin acuerdo para pagar a jubilados del IMSS

Sin acuerdo para pagar a jubilados del IMSS

0
Compartidos
Google+

Debido a que no se estableció un acuerdo definitivo para el pago de los ahorros depositados en la subcuenta de cesantía y vejez administrada por 10 afores, la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social (Uncimss) del Estado de Campeche, mantendrá las manifestaciones y protestas, informó el encargado de prensa y difusión, Luis Antonio Cabrera Tun.

Informó que el pasado 28 de mayo se instaló una nueva mesa de negociación para cumplir con los pagos de los ahorros depositados en dicha subcuenta, que dejaron de otorgarse desde noviembre del 2015, pero únicamente acudieron representantes.

No acudieron los directivos del IMSS, de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), entre otros.

Externó que son aproximadamente 810 millones de pesos por retenciones de la subcuenta de cesantía y vejez, y los afectados son más de dos mil 700, de los cuales 500 radican en Campeche, pero las propuestas estaban acordadas a modo con el fin de que todos los exempleados del IMSS jubilados por medio del  Contrato Colectivo de Trabajo de todas las categorías claudicaran.

“Ellos llevaron otra línea, no nos garantizaron algo positivo porque sabemos que es difícil de la noche a la mañana autorizarlo, pero si se hubieran puesto en buena posición, nosotros lo hubiéramos comprendido, por tal motivo nuestro representante, el doctor Juan Ángel Castillo Lafarja, tomó la decisión de retirarse de la mesa de diálogo porque ellos se encerraban, nos daban largas”, explicó.

Por ende, los integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social esperarán nuevas instrucciones de nivel central para futuros plantones y marchas.

“Vamos a demostrar que sabemos luchar, porque no estamos pidiendo nada regalado al Gobierno, son ahorros ganados durante 28 años de labor”.

Noticia anterior

Herido al chocar contra ruletero que se ‘voló’ alto

Siguiente noticia

Contra CFE 22 quejas: Profeco