Inicio»Local»Reduce Covid ingresos de taxistas en 50 por ciento

Reduce Covid ingresos de taxistas en 50 por ciento

0
Compartidos
Google+

En un 50 por ciento han reducido los ingresos de los agremiados al Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) por la pandemia del coronavirus, por lo que se trabaja en número rojos, afirmó el secretario de la agrupación, José Luis Arjona Jiménez.

En entrevista, expresó que este año se han registrado de uno a dos casos de coronavirus en taxistas, sin ningún deceso, a pesar de que no han bajado la guardia, por lo que continúan prestando el servicio solo a dos pasajeros en el asiento trasero.

“El mayor número de casos positivos de coronavirus se dieron a principios de la emergencia sanitaria, pero gracias a Dios en este año han sido muy escasos, se podría decir de uno o dos, sin ningún deceso”.

Arjona Jiménez indicó que los agremiados continúan con las medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19, y con el semáforo en color amarillo no se bajará la guardia.

“Los taxistas tienen su acrílico para dividir la unidad entre los pasajeros y el conductor, manejamos gel para los usuarios, el uso del cubrebocas y caretas, pero los ingresos se han reducido en un 50 por ciento”.

Comentó que por la emergencia sanitaria se han registrado pérdidas económicas, ya que no se han recuperado porque no ha incrementado la afluencia en el servicio de traslado, y que ha venido abonar las lluvias que se han registrado en los últimos días en la ciudad capital.

“Dejamos de ganar, se redujeron nuestros ingresos en un 50 por ciento, por las lluvias y con lo de la pandemia del coronavirus, por lo que actualmente estamos en números rojos”.

Reiteró que, aunque se mantienen las 900 unidades en la ciudad capital, que prestan el servicio de transporte, están trabajando en números rojos, y los incrementos a los combustibles, y a las reacciones ha redundado en su economía.

Noticia anterior

Volveré a comunidades, promete Sales Heredia

Siguiente noticia

Tiran en campo jeringas de la campaña antiCovid