Tribuna Campeche

Diario Independiente

Venció ayer el plazo para presentar declaración patrimonial: Seplan

Da click para más información

Este lunes venció el plazo para que los más de tres mil servidores públicos estatales presentaran su declaración patrimonial, señaló el secretario de Planeación (Seplan), Tirzo Raúl García Sandoval, y advirtió que de no cumplir con esa obligación, hay un tema de responsabilidad legal.

Refirió que como una forma de crear conciencia, a través de la Secretaría de la Contraloría (Secont) se ha invitado a los burócratas a que de manera voluntaria estén al día en esta obligación, en especial ante la política de transparencia del actual Gobierno Estatal.

“Nos recuerda la contralora la importancia de tener al día el tema de las declaraciones patrimoniales, y también estamos trabajando puntualmente para que al vencer el plazo, todos los funcionarios que laboran en la administración pública estatal hayan cumplido con este requisito en tiempo”.

García Sandoval dijo desconocer la cifra total de los trabajadores obligados a realizar su declaración patrimonial, pero confió en que todos hayan cumplido con esta norma.

“No tengo exactamente el dato preciso de la cantidad, pero son cerca de tres mil los empleados de la administración pública estatal, incluso de órganos desconcentrados, los que deben cumplir con el requisito legal”.

El titular de la Seplan recordó que en caso de no cumplir con esa obligación, hay un tema de responsabilidad legal, “porque todos los servidores públicos están obligados a presentar en tiempo y forma la declaración patrimonial, por lo que además se les ha capacitado de manera técnica, a fin de que puedan cumplir con ello”.