Inicio»Local»Detenido con droga y propaganda mocista

Detenido con droga y propaganda mocista

1
Compartidos
Google+

A disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) fue puesta la pareja asegurada en Hopelchén la tarde del lunes pasado con dos niños, alrededor de siete kilos de mariguana, un arma de fuego, dinero en efectivo y propaganda de Movimiento Ciudadano (MOCI).

J.G.C.C., de 28 años de edad, y su esposa C.M.H.S., de 27, eran investigados por delitos contra la salud por la Fiscalía en Hopelchén, pero ante el peso de la droga y el arma de fuego la autoridad ministerial declinó las investigaciones a su homóloga de la delegación de la FGR.

En redes sociales J.G.C.C. fue identificado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y supuesto responsable de colocar “narcomantas” en Hopelchén en favor del abanderado al Gobierno del Estado por MOCI, Eliseo Fernández Montúfar.

No hubo información oficial de la Fiscalía General del Estado de Campeche sobre el aseguramiento, ni de las versiones que trascendieron en redes sociales. El aseguramiento fue realizado por personal de la Policía Estatal (PE) cerca de las 18:00 horas del lunes 31 de mayo, en una revisión vehicular cerca del campo menonita “Las Flores” de Hopelchén.

La pareja viajaba con dos niños, una de nueve años y un bebé de brazos, a bordo de una camioneta Ram blanca con placas de circulación CR-65148 del Estado de Campeche.

El bloque de mariguana fue encontrado oculto en una bolsa de papel. Además le incautaron un revólver, al parecer calibre .38, con municiones, y fajos de billetes de 500 pesos, cuyo monto no fue establecido y playera y gorra de MOCI. Los menores fueron entregados a sus familiares, mientras que la pareja fue puesta a disposición del personal de la Fiscalía de Hopelchén, que finalmente turnó las indagaciones a la FGR.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Comienza Pemex a pagar en abonos