Inicio»Local»Caen porros de MOCI; tenían armas y drogas

Caen porros de MOCI; tenían armas y drogas

3
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– Seis sujetos presuntos integrantes de uno de los grupos de choque del partido Movimiento Ciudadano (MOCI) que operan en este municipio, fueron detenidos ayer con pistolas de tubo, cartuchos tipo escopeta, bombas molotov, drogas, granadas de gas lacrimógeno, chalecos antibalas, equipo de comunicaciones, teléfonos celulares, una camioneta y un automóvil.

La detención ocurrió en la colonia Revolución, tras la revisión a una camioneta y un automóvil que circulaban de manera sospechosa. Los ocupantes, nerviosos, se negaron inicialmente a aceptar el procedimiento.

La policía les encontró armas de fuego de tubo, barreras tipo bastones, un chaleco antibalas, tres placas balísticas, una granada de gas lacrimógeno, 17 bolsitas de yerba seca con las características de la mariguana, seis bolsitas de fragmentos de droga sintética conocida como cristal, bombas molotov, pistolas de tubo para cartucho de escopeta 16, equipos de comunicación y celulares.

Los sujetos se identificaron como Fernando Hernández Prudencio, originario de Tabasco; Jonni del Jesús Gutiérrez Torres, Nemesio Domínguez Morales, Luis Gustavo García Correa y Nahum Pérez Herrera, todos de Escárcega, y una persona no identificada. Todos reconocieron estar al servicio de Eliseo Fernández Montúfar, candidato a la gubernatura del Estado y de Silvestre Lemus Orozco, candidato a la alcaldía de Escárcega. Vestían playeras del partido naranja.

En la revisión de sus celulares se encontraron órdenes estrictas de operar también en Hopelchén, Campeche, Candelaria y Carmen, para desestabilizar la elección del domingo. Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía General Regional. Continúan las investigaciones.

Se informó que desde el lunes pasado hasta ayer son al menos 10 los asegurados con drogas, armas y propaganda de Movimiento Ciudadano en Hopelchén, Dzitbalché y Escárcega. Dos fueron turnados a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) y otro par —los de Dzitbalché— permanecen en la Fiscalía General del Estado de Campeche. En ambas fiscalías no se informó de los aseguramientos.

Como se sabe, el lunes 31 de mayo en Hopelchén aseguraron a una pareja que viajaba con sus dos hijos, con un revólver, más de seis kilos de mariguana y propaganda de MOCI. Al sujeto lo relacionaron con la colocación de mantas amenazantes en ese municipio en apoyo del candidato Eliseo Fernández Montúfar.

El martes primero de junio en Dzitbalché fueron asegurados dos sujetos y una ambulancia rotulada con el nombre del abanderado mocista, “Eliseo Fernández Montúfar”, así como un vehículo particular con placas de Jalisco. Ambos son investigados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y Contra Periodistas.

Los dos sujetos y los vehículos tuvieron que ser trasladados a la ciudad capital, debido a que los pobladores salieron en su defensa, alegando que no estaban haciendo nada malo, sino que apoyaban con consultas y medicamentos.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Rebasó Eliseo los topes de campaña