Inicio»Local»Vacunación para los de 40 a 49 años, en orden

Vacunación para los de 40 a 49 años, en orden

1
Compartidos
Google+

Sin contratiempos, ayer en la capital comenzaron a aplicarse las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años, y que fueron citadas a través de mensajes de texto o vía correo electrónico. En la primera jornada se administraron aproximadamente siete mil dosis de la farmacéutica AstraZeneca.

Tras ser notificados en el transcurso de 1:00 a 4:00 de la mañana de que recibirían la primera dosis, optaron por acudir a alguna de las tres sedes de vacunación implementadas en la Tercera Región Naval, el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y en el Décimo Batallón de Infantería.

Desde antes de las 6:00 horas ya se observaban filas de personas esperando su turno, mientras en la Tercera Región Naval de nueva cuenta se habilitó la modalidad de vacunación desde el vehículo.

Entre los solicitantes había trabajadores uniformados del sector privado y público, quienes tuvieron que pedir permiso de última hora para acudir por la primera de dos dosis, conforme al horario y fecha de su folio de prerregistro.

En la Tercera Región Naval unas cuatro mil personas de 40 a 49 años recibieron sus primeras dosis; mil 500 en el Décimo Batallón de Infantería, y mil 500 en el HGE, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

ESQUEMAS

De su lado, Manuel Jesús Zavala Salazar, coordinador regional de los programas integrales de la Secretaría de Bienestar (Sebien), informó que cerca de 150 mil campechanos ya completaron su esquema de vacunación antiCovid.

Pidió a la población que falta de recibir sus primeras y segundas dosis no desesperarse, y no viajar de municipio en municipio en la búsqueda de determinada marca, pues todos los biológicos son efectivos.

El funcionario federal significó el avance en Campeche de la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 desde enero, y reconoció el interés de la población en solicitar y recibir sus dosis, pues al 1 de junio de 2021 al menos 80 mil personas de 60 años y más completaron su esquema; más 22 mil 500 del sector educativo, y otros 15 mil del sector salud.

Aparte de 32 mil personas de 50 a 59 años de edad, de los cuales falta el 50 por ciento de la meta para administrarles la vacuna Pfizer.

En la capital inició la fase cuatro dirigida al sector de 40 a 49 años de edad, cuya meta es inmunizar a casi 100 mil personas, y específicamente en el municipio de Campeche a poco más de 30 mil.

Los días 3, 4 y 7 de junio se aplicarán primeras dosis con cita en tres sedes. En el transcurso de la semana se irá convocando, por lo que recomendó estar pendiente, pues probablemente arranque la vacunación en otro municipio.

De no recibir un mensaje tras el prerregistro en el portal “Mi Vacuna“, llamó a ser pacientes y estar pendientes de los avisos oficiales, porque en cualquier momento se darían a conocer fechas, sedes y horarios.

Zavala Salazar exhortó a los campechanos a no moverse de un municipio a otro buscando una determinada marca, ya que todas son efectivas: Sinovac, Pfizer y AstraZeneca.

La diferencia, explicó, varía en el tiempo mínimo para la aplicación de la segunda dosis, en el caso de Pfizer puede ser entre 21 y hasta los 40 días, y en la de AstraZeneca dentro de 28 días, quizá un poco más; aún así la efectividad está garantizada.

Noticia anterior

Atropella auto a mandadito

Siguiente noticia

Anuncian ley seca por jornada electoral