Inicio»Local»Aún no es conveniente volver a aulas, opina Sutcecytecam

Aún no es conveniente volver a aulas, opina Sutcecytecam

0
Compartidos
Google+

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Sutcecytecam), Hermes Pérez Cheng, opinó que no es conveniente que los jóvenes regresen a clases presenciales con semáforo epidemiológico amarillo, pero que cumplirán en caso de que las autoridades definan que así debe ser.

Y aseguró que acatarán los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19, aunque lo ideal sería regresar hasta el siguiente ciclo escolar.

El dirigente explicó que, en conjunto con la Dirección General del Cecytecam, entablaron conversaciones para tratar el posible regreso a clases de manera presencial en una modalidad mixta, es decir, una parte de manera virtual, y la otra que acuda a las aulas, valorando sus posibilidades y que no sean sector de riesgo.

“No se ve pertinente que estando en semáforo amarillo regresen a clases, sin embargo, hay disposiciones por parte del Gobierno que se deben cumplir. En lo que respecta a los trabajadores, tanto docentes como administrativos han trabajado durante la pandemia, no se ha parado”.

Pérez Cheng indicó que todo está listo para cuando avisen que retornarán a los planteles. En su caso, como educación media superior, hablando del subsistema Cecytec se ha platicado que lo ideal sería terminar el semestre conforme a lo que ahora se está operando, o sea, en línea, y no regresar hasta agosto próximo.

“Pero si es que es la disposición oficial es regresar este 7 de junio, nosotros cumpliremos, de lo contrario, terminaremos el semestre en línea, pues además estamos a pocos días de concluir las clases, por lo que lo ideal sería volver en el ciclo escolar 2021-2022 para que los alumnos entren con todo”, remató.

Noticia anterior

Continúa vacunación con regular afluencia

Siguiente noticia

Respetan veda electoral líderes y candidatos