Inicio»Elecciones 2021»Partidos cumplen ley y retiran su propaganda

Partidos cumplen ley y retiran su propaganda

0
Compartidos
Google+

Partidos políticos y candidatos retiraron la propaganda que colocaron en la vía pública durante el periodo de campañas en el proceso electoral 2021, principalmente aquella que se encontraba a 50 metros o menos de los sitios que se habilitarán como centros de votación para que la ciudadanía acuda a emitir su sufragio el próximo domingo 6 de junio.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), deberá ser retirada con tres días de anticipación a la jornada, la propaganda ubicada en las inmediaciones de los domicilios donde se instalarán las casillas.

Mientras que el resto de la publicidad podrá quitarse durante los siete días posteriores a la celebración de los comicios, es decir, hasta el 13 de junio como máximo.

En recorrido por la capital del Estado, TRIBUNA-Telemar observaron que las coaliciones “Va por Campeche”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), y “Juntos Haremos Historia en Campeche”, formada por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), comenzaron el retiro de su material propagandístico.

Lo mismo que los partidos Movimiento Ciudadano (MOCI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Redes Sociales Progresistas (RSP).

En las avenidas Central, Patricio Trueba, Adolfo López Mateos, Luis Donaldo Colosio y Gobernadores, se comprobó que espectaculares y lonas de los candidatos a la gubernatura, Christian Castro Bello, Layda Elena Sansores San Román y Eliseo Fernández Montúfar, así como de abanderados a las diputaciones federales, ya fueron retirados.

Incluso, algunas estructuras metálicas utilizadas por los partidos y sus candidatos para exhibir su propaganda durante las campañas, ya fueron rentadas a empresas particulares.

Y son pocos los grandes anuncios que aún adornan algunas avenidas de la ciudad con la foto de aspirantes a puestos de elección, entre ellos del abanderado a la alcaldía de Campeche por la alianza PRI-PAN-PRD, Pepe Inurreta Borges.

Noticia anterior

Continúa vacunación con regular afluencia

Siguiente noticia

Respetan veda electoral líderes y candidatos