Inicio»Local»Por Covid, cierran Edificio de Juicios Orales

Por Covid, cierran Edificio de Juicios Orales

0
Compartidos
Google+

Por brote de casos positivos de Covid-19 entre el personal del Edificio de Juicios Orales Campeche, donde presuntamente hay 10 contagiados, el Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC) cerró parcialmente las instalaciones, según dio a conocer en un comunicado oficial.

Trascendió que se tomarían medidas similares en las oficinas de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), donde reportes extraoficiales aseguran que hay unos ocho contagiados.

El Poder Judicial del Estado no confirmó sobre el número de casos en los juzgados de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio y del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes, que laboran en el citado edificio y solamente dio a conocer la “adopción de medidas sanitarias” que será del 3 al 14 de junio del presente año.

“Las medidas adoptadas son: suspensión de los términos procesales distintos a los constitucionales entre el periodo del 3 al 14 de junio del presente año; deberán reprogramarse las audiencias de trámite -no urgentes-, en ese periodo, así como los servicios al público de manera presencial en dicho edificio”.

“Son impostergables las determinaciones de carácter urgente, como lo son, enunciativamente, las referentes a la calificación de detenciones, las vinculaciones a proceso, la implementación, revisión y modificación de medidas cautelares relacionadas con prisión preventiva, además de las solicitudes de órdenes de aprehensión o cateo, ratificación de órdenes de protección y apelación en contra de la negativa de una orden de cateo”.

 La tercera medida enfatiza que deberán desarrollarse las audiencias, de preferencia, en la modalidad virtual, “y en el caso que se requiera de manera presencial, será a puerta cerrada sin la presencia de público, garantizando el acceso a las partes que intervienen en ellas”.

En caso de llevarse a cabo la diligencia judicial de manera presencial, se velará por la salud de los imputados y participantes de la audiencia, tomando medidas como el distanciamiento social, “el establecimiento de sedes alternas, además de las recomendaciones de las autoridades de la salud y del Consejo”.

En aquellos casos en que sea necesario presentar un escrito urgente de manera física, fue habilitada -por el periodo antes referido- una oficialía de partes en el auditorio “Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá”, en Casa de Justicia.

La atención será en horario de 9:00 a las 18:00 horas. “En el caso de las citas programadas, la Administración General, así como la Administración del Juzgado, tomarán las medidas administrativas pertinentes al caso”.

Noticia anterior

Blindan con seguridad los sitios de votaciones

Siguiente noticia

México vacunará contra Covid-19 a municipios fronterizos con dosis enviadas por Estados Unidos