Inicio»Elecciones 2021»Respetan veda electoral líderes y candidatos

Respetan veda electoral líderes y candidatos

0
Compartidos
Google+

Al iniciar la veda electoral, los partidos mantuvieron abiertas las puertas de sus sedes estatales, mientras sus presidentes desaparecieron del escenario político, e incluso modificaron sus cuentas de redes sociales, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 429 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (Lipeec).

En recorrido de TRIBUNA-Telemar se constató que los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), así como los movimientos Regeneración Nacional (Morena) y Ciudadano (MOCI), continúan operando.

Mientras que el Partido Encuentro Solidario (PES) ha mantenido cerradas sus puertas desde que inició el actual proceso electoral.

En sus redes sociales, los dirigentes estatales suspendieron toda actividad de promoción electoral, en cumplimiento a la legislación en la materia. Y modificaron sus cuentas en atención a las disposiciones legales y normativas, derivado de la entrada en vigor de la veda electoral previa a la jornada del próximo 6 de junio.

La última publicación del líder estatal priísta, Ricardo Miguel Medina Farfán, previo al periodo de silencio, fue una encuesta sobre preferencia electoral para la gubernatura que da por ganador a su abanderado; en tanto que el morenista Erick Reyes León, compartió una fotografía de su candidata.

El dirigente perredista, José del Carmen Segovia Cruz, fijó un posicionamiento en torno a la jornada electoral; mientras que el panista Pedro Cámara Castillo, publicó fotografías del cierre de campaña de su aspirante a la diputación local por el II Distrito.

El petista Antonio Gómez Saucedo difundió un video acusando de traidores a los legisladores de Morena por votar a favor de una iniciativa del PAN en contra del aborto; la mocista Jamile Moguel Coyoc subió una fotografía suya, dando gracias; y el pevemista Alvar Eduardo Ortiz Azar transmitió una charla entre sus candidatos.

La progresista Tania Domínguez Fernández posteó una foto de su dirigente nacional, y agradeció a los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, y Eduardo Duarte Murillo, de FXM, el mensaje de uno de sus candidatos.

Noticia anterior

Partidos cumplen ley y retiran su propaganda

Siguiente noticia

Retiran propaganda de los candidatos