Inicio»Local»Sanitizarán hoy y mañana las urnas

Sanitizarán hoy y mañana las urnas

1
Compartidos
Google+

El Instituto Nacional Electoral (INE) ya entregó a los presidentes de las mesas directivas de  casilla más del 70 por ciento de los paquetes que se utilizarán en la jornada comicial de este domingo, aseguró la vocal ejecutiva en Campeche, Elizabeth Tapia Quiñones, al anunciar un operativo previo de limpieza en los centros de votación para reducir riesgos de contagios de Covid-19.

La semana pasada, recordó, arribó la documentación y el material electoral a cada uno de los consejos electorales distritales, cuyos integrantes iniciaron el conteo, sellado y enfajillado, a fin de integrar los paquetes electorales y repartirlos a los presidentes de casillas, que se encargarán de trasladarlos a los domicilios el día de los comicios. La documentación, entre ella las boletas electorales, corresponde a los registros en la lista nominal.

Actualmente se desarrolla el operativo de entregas, y la ley electoral establece que deberá realizarse durante los cinco días previos a la jornada, por lo que tienen hasta mañana para concluirlo al 100 por ciento. Llevamos avance considerable. Estamos en promedio del 70 por ciento de paquetes entregados, y tenemos unos días para seguir entregando, indicó.

Apuntó que el capacitador federal y el local, cada uno con sus paquetes, contactan al presidente de la Mesa Directiva de casilla, y le entrega la documentación federal y local.

El INE va con una relación, donde revisa que la documentación venga completa y que el paquete contenga todo lo que debe de contener, para el día de jornada electoral. Está casi todo listo para que este seis de junio la ciudadanía campechana pueda salir a votar a su casilla, la cual deberá abrir a las ocho de la mañana.

Tapia Quiñones indicó que entre hoy y mañana el INE realizará un operativo de limpieza en los sitios que se utilizarán como centros de votación, a fin de minimizar los riesgos de contagio de Covid-19 el día de la elección, y proteger la salud de los votantes.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Por Covid, cierran Edificio de Juicios Orales