Inicio»Elecciones 2021»Aclaran que aquí no hay alianza Morena-PVEM

Aclaran que aquí no hay alianza Morena-PVEM

0
Compartidos
Google+

Al acusar que los adversarios del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) intentan confundir a la ciudadanía pidiendo que voten por este y por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sugiriendo que van en coalición, su delegado nacional en funciones de presidente estatal, Erick Alejandro Reyes León, advirtió que interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Sin revelar contra quién o quiénes presentaría la acusación, si sería la coalición “Va por Campeche” que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), o Movimiento Ciudadano (MOCI), el líder morenista condenó esta guerra sucia orquestada desde la oposición.

Mediante un video que circula en redes sociales, Reyes León manifestó que “los perversos de los contras están difundiendo en la página de Facebook un mensaje donde solicitan el voto a favor de Morena y el Verde, dejando entrever una alianza entre ambos institutos políticos”.

Externó que es totalmente falso, pues la coalición “Juntos Haremos Historia en Campeche” la integran Morena y el Partido del Trabajo (PT), y remarcó que a través del área jurídica del partido guinda interpondrán una queja ante el órgano electoral que preside Mayra Fabiola Bojórquez González.

Y reiteró que los adversarios de Morena están confundiendo a los campechanos, pues la alianza Morena-PVEM aquí es incorrecta, inválida, no existe.

“Morena y el Verde no van juntos, ustedes saben cómo nuestro movimiento va hacia este próximo domingo, es una noticia falsa, y la estamos desmintiendo”, concluyó.

De su lado, el PVEM se deslindó de la publicación en redes sociales que sugiere una coalición con Morena pidiendo el voto para ambos, aclaró que esto anularía el sufragio de la ciudadana, pues no existe una alianza local, y anunció que acudirá a las instancias legales para que los culpables sean sancionados.

En carta dirigida a la opinión pública, el partido que lidera Alvar Eduardo Ortiz Azar informó que presentarán una queja ante el IEEC por la difusión de un video que confunde a los campechanos al solicitar el voto a favor de los dos institutos políticos en la jornada electoral del 6 de junio.

De igual manera, adelantó que solicitarán a la red social Facebook que la publicación sea retirada por difundir información falsa. “El Verde en el Estado de Campeche reitera que no tiene alianza a la gubernatura con ningún partido”, señaló el comunicado.

“Los ciudadanos tienen derecho al voto libre e informado, y pedimos a quienes hayan realizado dicha grabación que eviten generar confusión entre el electorado; estamos en una etapa de veda que debe ser respetada por todos”.

Para finalizar, el PVEM aseveró que agotará todas las instancias legales para que las o los culpables de intentar confundir a la población campechana sean sancionados. Y reiteró que votar por este y por Morena en la misma boleta anularía el sufragio, porque en la entidad no existe una coalición para este proceso electoral.

Noticia anterior

Clausuran local por no cumplir medidas

Siguiente noticia

Incumplen la veda electoral Manuel Angulo y Aníbal Ostoa