Inicio»Elecciones 2021»Incumplen la veda electoral Manuel Angulo y Aníbal Ostoa

Incumplen la veda electoral Manuel Angulo y Aníbal Ostoa

1
Compartidos
Google+

Manuel Angulo Solís, operador político de Eliseo Fernández Montúfar, candidato a la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano (MOCI); y Aníbal Ostoa Ortega, coordinador de la campaña de Layda Elena Sansores San Román, abanderada de Morena-PT, violaron la veda electoral al realizar llamados a votar por sus respectivos institutos políticos.

A través de sus cuentas personales de Facebook, el exfuncionario estatal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y municipal por Acción Nacional (PAN), pidió a los campechanos sufragar por el partido naranja el 6 de junio.

“Con todo menos con miedo. Este 6 de Junio vota todo #Movimiento Ciudadano”, posteó Angulo Solis junto con una fotografía suya en la que aparece portando chaleco y gorra color naranja con el nombre de Fernández Montúfar, y cargando el águila real con la que el abanderado mocista realizó su campaña en el actual proceso electoral.

Por su parte, el senador con licencia y coordinador de campaña a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia en Campeche”, Ostoa Ortega, convocó a la ciudadanía a votar masivamente por Morena y por Sansores San Román.

“#LaydaGobernadora #ElCambioVerdadero #EsLayda #VOTOMASIVOMORENA”, escribió sobre la publicación compartida de un medio de comunicación local en la que se anunciaba la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Campeche para supervisar los avances del proyecto del Tren Maya.

Incluso, el morenista compartió más tarde la portada de otro medio de comunicación local, en la que se lanzaban serias acusaciones contra el dirigente nacional del PRI, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, a quien se refirió como “el líder de la mafia del poder”, y agregó: “Ya se les acabó el negocio”.

Ambos realizaron estas publicaciones al día siguiente de concluir las campañas electorales, violando el artículo 251 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), que prohíbe la difusión de propaganda electoral, así como los llamados a votar a favor o en contra de algún partido o candidato.

Noticia anterior

Aclaran que aquí no hay alianza Morena-PVEM

Siguiente noticia

Más de 26 mil en lista nominal